Nacionales | Política | cristina kirchner | Declaraciones juradas

Cristina Kirchner declaró un patrimonio de $3,7 millones

La cifra representa un aumento de $ 800.000 respecto del 2018 y es inferior a la de la mayoría de los miembros del Gabinete. Ya presentaron su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción 15 de los ministros.

  • La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner presentó su declaración jurada sobre el vencimiento del plazo.
  • Declaró un patrimonio de $ 3,7 millones.
  • Aún no lo hizo el Presidente, aunque la había hecho como candidato.

Cristina Kirchner informó ante la Oficina Anticorrupción (OA) un patrimonio de $3,7 millones, según consta en su declaración jurada “inicial” al asumir en su cargo como vicepresidenta el 10 de diciembre pasado. Esta declaración es la que deben presentar los funcionarios al ingresar al Poder Ejecutivo, y en la que deben declarar sus bienes -inmuebles, autos, depósitos bancarios, dinero, acciones y/o títulos públicos- al ingresar a la función pública, para permitir luego un control posterior anual por parte de la OA, ante un posible enriquecimiento ilícito.

El plazo vencía este martes, a 30 días hábiles de la llegada de Alberto Fernández al Gobierno.

El monto declarado por la actual vicepresidenta representa un aumento de $ 803.000 respecto de su última declaración jurada disponible como senadora, correspondiente al 2018, cuando informó bienes depósitos y dinero por $2,9 millones.

Lo más llamativo de la declaración es que de los $ 3,7 millones de patrimonio declarado, $ 2,6 millones corresponden a “créditos” que informa con la AFIP en concepto de “Retenciones Ganancias 2019 y saldo a favor Gan y Bs Ps 2018”.

En el caso de Cristina Kirchner, no tiene ni propiedades, ni acciones empresarias -ni de Hotesur, la dueña del Hotel Alto Calafate, ni de la inmobiliaria Los Sauces-, ya que donó todos sus bienes a sus hijos en 2016. Ambas empresas familiares están intervenidas por la Justicia, ya sus manejos derivaron en el procesamiento de la ex mandataria, de Máximo y su hermana Florencia Kirchner, por presunto lavado de dinero. Ambas causas aguardan fecha de inicio del juicio oral.

La DDJJ de Cristina

Embed

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario