Política | Política | Relaciones Internacionales

"Argentina trabajó relacionarse con todos los países, independientemente de su ideología"

Así lo afirmó Jorge Faurie, ministro de Relaciones Exteriores al señalar que han cumplido los objetivos que se plantearon en la cartera abriendo mercados internacionales y volviendo a instalar a nuestro país en el mundo.

  • El ministro de Relaciones Exteriores Jorge Faurie habló de la relación del país con el mundo.
  • Señaló que se han abierto más 200 mercados.
  • Marcó a Brasil como el socio más importante en el Mercosur.

Jorge Faurie, ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina dialogó con El Colectivo de Canal 2 de Jujuy sobre la situación del país en el contexto internacional actual, y de cara a las elecciones generales.

Según el ministro, cumplieron los objetivos planteados en un principio, donde se han abierto más de 200 mercados del mundo y se aumentó la capacidad productiva.

“Argentina ha trabajado activamente para mantener relaciones con todos los países, independientemente de la ideología de cada uno de ellos”. “Argentina ha trabajado activamente para mantener relaciones con todos los países, independientemente de la ideología de cada uno de ellos”.

Faurie dijo que “a veces los cambios le preocupan a la gente, y las dificultades los hace temer por el futuro, pero lo importante es aprovechar las oportunidades a futuro y no volver para atrás”.

“Entonces hay que elegir, volver atrás y aferrarse a algo que no resultó o seguir a futuro pensando en parecernos a los grandes países”.

El funcionario marcó a Brasil como el socio más importante, “hemos definido seguir como un socio particular. Para cualquier región de argentina es malo tener mala relación con Brasil”.

Además marcó que es posible una relación con China, a pesar de tener buenos tratos con EEUU.

La entrevista completa:

Embed

Dejá tu comentario