Política | Política

Alejandra Mollón lamentó la ausencia del gobierno

La concejal Alejandra Mollón, una de las impulsoras de la Audiencia Pública, agradeció la participación de los vecinos y lamentó la ausencia de autoridades provinciales y fuerzas de seguridad.

En un alto de la Audiencia Pública sobre seguridad que se desarrolló durante todo el día, la edil por el partido Lyder, Alejandra Mollón, dijo a Radio 2 que el trabajo de los concejales no tiene razón de ser sin la participación de los vecinos y las instituciones intermedias. “Tenemos que estar al lado del vecino, facilitarle la  participación y eso es lo que estamos haciendo. La audiencia es un canal de participación. Todo lo que se habló aquí lo vamos a poner en común. Creemos que la información es fundamental para poder prevenir todo tipo de acto delictivo” aseguró.

Mollón dijo que los concejales quedaron muy satisfechos por la realización de la Audiencia, y que resultó “muy importante porque estamos aprendiendo de personas calificadas sobre el tema seguridad”.

En relación a la ausencia de autoridades del gobierno provincial, dijo que durante dos semanas intentó ser recibida pero que no obtuvo respuesta favorable. “Durante estas dos  semanas estuve intentando que el ministro de Gobierno, que es ministro de todos nosotros,  me atendiera para transmitirle la idea de esta audiencia que es propositiva y no en contra. No tuve la suerte de que el ministro me atendiera y hoy leí en el diario que la seguridad es jurisdicción de la provincia. Disiento con el ministro porque la seguridad es de todos; no tiene ideología política. Vamos a seguir trabajando en este sentido y vamos a seguir diciendo lo que hay que decir para ayudar al gobierno de la provincia aunque  no sea de la misma ideología política. No quiero que haya más muertos en San Salvador ni en la provincia”, sostuvo Alejandra Mollón.

La concejal también lamentó la ausencia de las fuerzas de seguridad, a las que dijo que  invitó y que habían comprometido su participación.