Nacionales | Política | ALBERTO FERNÁNDEZ | Impuestos

Alberto recibió a Kicillof para tratar la suba de impuestos

El Presidente llamó a los intendentes Gustavo Posse y Néstor Grindetti para tratar de destrabar la sanción de la reforma impositiva en la provincia de Buenos Aires.

  • Reunión entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.
  • Kicillof pretende una reforma impositivita para provincia de Bs. As. Que implica una serie de impuestazos.
  • El jefe de Estado se involucra en la negociación con intendentes opositores.

Axel Kicillof hará un nuevo intento para tratar de destrabar el debate por la ley de emergencia económica que fracasó en reiteradas oportunidades por la oposición de Cambiemos, que desde antes de fin de año planteó serios reparos a convalidar el aumento del 75% en el impuesto inmobiliario rural y urbano para grandes contribuyentes, el pasaje que mayor tensión despertó entre el oficialismo y la oposición.

El gobernador bonaerense dedicó buena parte de su tarde de lunes a reuniones en la Casa Rosada: entró a las 15 y se fue pasadas las 17.30. Estuvo casi todo el tiempo en el despacho del Presidente, tras un paso previo por la oficina del ministro Eduardo “Wado” De Pedro. Primero en compañía de Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete que se quedó solo un rato. Kicillof después sí conversó a solas con Alberto Fernández sobre los pormenores del paquete de impuestos con el que pretende avanzar esta semana en la Legislatura provincial.

El jefe del Estado y el intendente -convocado a Casa Rosada por Julián Leunda, asesor presidencial de buena sintonía con varios referentes de la oposición- hablaron solo un par de minutos. Suficientes, según pudo reconstruir este medio de fuentes al tanto de la reunión, para que hablaran sobre el proyecto bonaerense que tensó al máximo el vínculo entre el gobernador y la oposición.

El Presidente le pidió ayuda para buscar una salida política, según pudo reconstruir este medio de fuentes del entorno del mandatario. El intendente se mostró abierto al diálogo, pero volvió a insistir con que el aumento del 75% no era negociable. Por el número y por el universo de vecinos que abarca.

En paralelo hubo durante toda la tarde reuniones en la Legislatura bonaerense entre los principales referentes de Cambiemos y del Frente de Todos: Verónica Magario, Federico Otermín, Roberto Costa y Maximiliano Abad. De cara a la sesión de mediados de semana con la que Kicillof buscará empezar a avanzar en el tratamiento del proyecto, esta vez con entrada por Diputados, donde el oficialismo cuenta con más holgura que en el Senado.

Juntos por el Cambio deberá definir, en tanto, si la nueva propuesta del Gobierno provincial alcanza o no de cara a la sesión de mediados de semana.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario