Alberto Fernández se reunió con doce gobernadores de cara a las PASO
La mayoría de los gobernadores del PJ se reunieron este miércoles con Alberto Fernández en las oficinas que el candidato del Frente de Todos tiene en San Telmo.
A los doce convocados hay que sumarle el respaldo de otras figuras provinciales: el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, es uno de ellos. Otro es el mandatario electo de Santa Fe, Omar Perotti, que cenó anoche con Fernández. Una de las apuestas del compañero de fórmula de Cristina Kirchner es seguir sumando respaldos que pueden ser claves entre dirigentes del peronismo cordobés, más allá de la negativa del gobernador Juan Schiaretti.
"Yo no soy peronista y apoyo también", dijo Zamora, que proviene de la UCR, antes de entrar al lugar de la cita. Contundente, añadió: "Vengo a reunirme con el próximo presidente de los argentinos".
También el tucumano Manzur habló antes de reunirse con sus pares. "Tenemos que dar vuelta la página con políticas de unidad", aseguró el tucumano. Cuando le preguntaron por el acuerdo Mercosur-Unión Europea, advirtió: "No se conoce la letra chica. Tenemos que ser prudentes y cuidar nuestra industria".
Aunque desde que se oficializó su candidatura Fernández se había mostrado con varios caciques peronistas es la primera vez que los recibe de local y a todos juntos.
El propio candidato dijo más de una vez que los gobernadores serán uno de los bastiones de su campaña por la presidencia y de su eventual gobierno.
Fuente: La Nación