Política La Cámara de Diputados buscará hoy convertir en ley el proyecto de voto joven La Cámara de Diputados sesionará para convertir en ley el proyecto que habilita el voto optativo para los jóvenes de entre 16 y 18 años, que el Senado sancionó hace diez días.
Política La justicia promueve un recurso de amparo por el tema salud En el Tribunal Contencioso Administrativo se desarrollará jueves 1 de noviembre, una audiencia en el marco del amparo promovido por los legisladores del Bloque de la UCR en defensa del derecho a la salud.
Política ART: “La ley obliga al trabajador más desprotegido a litigar en la justicia civil” Trabajadores radicales reprocharon la aprobación a las reformas de la Ley de Riesgo de Trabajo, considerando que “representa un claro retroceso en lo referido a los derechos de los trabajadores”.
Política Sesiona en la Quiaca el Parlamento Juvenil El Parlamento Juvenil de La Quiaca, sesionará hasta mañana miércoles. Se debatirán diversos proyectos referidos a educación, salud y seguridad.
Política Cristina Kirchner sufre un cuadro de hipotensión y tendrá 24 horas de reposo La presidenta presentó en el día de la fecha un "cuadro de hipotensión" por lo que se le recomendó un reposo de 24 horas, según se informó oficialmente.
Política “Los jóvenes, desde los 16, deben tener derecho a votar” El titular del Instituto de Formación Política GESTAR, Germán Fellner, encabezará una campaña para concientizar sobre la importancia del proyecto que está a punto de convertirse en ley.
Política Emotivo homenaje a Avelino Bazán en AOMA Se realizó ayer en la sede de AOMA, un homenaje en memoria del rigente minero, al cumplirse 34 años de su desaparición.
Política Embajadores de Patria Grande homenajearon a Néstor Kirchner La Casa Patria Grande homenajeó al ex presidente Néstor Kirchner, en el segundo aniversario de su fallecimiento, con un coloquio entre embajadores de países latinoamericanos, quienes coincidieron en destacar su figura como un "hito en la integración de la región".
Política Dr. Oscar Rodríguez: “El periodo de instrucción de la causa fue deficitario” Oscar Rodríguez, abogado de la familia Aredez y representante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), evaluó como “deficitaria” la instrucción realizada en las causas que se ventilan en el marco de los juicios de lesa humanidad.
Política Se rompe el Frente Primero Jujuy con el alejamiento de la diputada Araya Hace un mes ya se venía manejando el alejamiento del Frente Primero Jujuy de la Diputada Ana María Araya y ayer, gracias a un desacertado comentario del Presidente de la Cámara, se confirmó esa versión.