Luego del escándalo que se conoció días pasados, la Jefatura policial emitió un comunicado donde se puso a conocimiento que los efectivos se encuentran siendo investigados acusados de "peculado, abuso se autoridad, obstrucción al acto funcional e incumplimiento de los deberes del funcionario público".
Los uniformados, por otro lado informaron fuentes consultadas por nuestro medio, se encuentran alojados en celdas comunes, esperando los próximos pasos a seguir.
image.png
Comunicado Policía de la Provincia de Jujuy.
"La Jefatura de Policía no permitirá conductas inapropiadas en el personal, actos de mal comportamiento y falta de profesionalismo no serán tolerados ni tenidos en cuenta bajo ningún punto de vista", señalaron en un comunicado difundido desde la policía provincial.
Vale recordar que durante la jornada del pasado lunes, se tomó conocimiento que desde la Seccional Nº 6 del barrio San Pedrito, varios efectivos policiales, incluido un comisario, se habían llevado un automóvil Chevrolet Onix que se encontraba allí en calidad de secuestro.
Aparentemente, los uniformados se apropiaron del rodado para realizar actividades particulares, como una caminata por la zona de Ocloyas, por lo que tras tomar conocimiento de esto, se iniciaron rastrillajes por la zona mencionada, donde fueron localizados y demorados.