El episodio se registró durante la noche del miércoles y se extendió hasta las primeras horas de este jueves y desde la Unidad Regional Nº 2, bajo las directivas de los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, se implementó un fuerte operativo para dar con los autores del crimen.
Fuentes oficiales consultadas por nuestro medio, indicaron que el robo comenzó alrededor de las 22 en una finca que se encuentra en el Paraje Isla Chica de la Ruta provincial Nº 6 en la localidad de Palma Sola, donde imprevistamente ingresaron dos vehículos de color negro, desde donde descendieron un total de 8 personas vestidas con uniformes de la policía y portando armas de fuego.
En el lugar se encontraban los propietarios de la finca, junto a sus tres hijos menores de edad y los padres del hombre, personas de más de 70 años.
Los recién llegados dijeron ser personal policial y que se encontraban buscando por su finca de cítricos un vehículo robado que se encontraba por el lugar, llevando a todos los miembros de la familia hasta el interior del inmueble, donde separaron a los menores y los adultos mayores, a quienes encerraron en una de las habitaciones.
Los propietarios de la finca, un hombre y una mujer, fueron entonces golpeados por los supuestos policías, quienes comenzaron a exigirles la entrega de dinero, hasta que finalmente las víctimas entregaron un bolso con la suma de 15 millones de pesos que tenían guardados.
Los ladrones, sin conformarse, recorrieron el resto del lugar buscando más dinero y se apoderaron de siete teléfonos celulares propiedad de los moradores a quienes dejaron encerrados dentro de una de las habitaciones.
Antes de escapar en los mismos vehículos que llegaron, los delincuentes efectuaron algunos disparos al aire y dañaron las cubiertas de 5 rodados propiedad de los finqueros, destrozando además los cristales de 2 de ellos.
Cuando los finqueros pudieron escapar del encierro en el que los habían dejado, la mujer se dirigió hasta la Seccional Nº 36 donde relató lo ocurrido y brindó las descripciones del caso, por lo que una comitiva policial se presentó en el lugar del robo y se remitieron los informes al fiscal de turno que dio instrucciones para que se implemente un fuerte control por las diferentes rutas de la zona, dando intervención a los efectivos de la Brigada de Investigaciones de San Pedro de Jujuy.