Policiales | policías

Falsos policías intentaron robarle a un adolescente de 14 años en Palpalá

Ocurrió a plena luz del día en el barrio Paso de Jama. Los delincuentes simularon ser de la Brigada para requisar al menor y lo atacaron a golpes al encontrar resistencia.

  • Falso operativo: Dos motochorros fingieron ser policías para robarle a un adolescente.
  • Agresión: El menor fue golpeado al resistirse a una supuesta requisa en Palpalá.
  • Fuga: Los delincuentes escaparon al ser advertidos por transeúntes.

Un peligroso hecho de inseguridad bajo una alarmante modalidad se registr, en el barrio Paso de Jama de la ciudad de Palpalá, donde dos "motochorros" fingieron ser efectivos policiales para intentar asaltar a un adolescente de 14 años en plena vía pública.

El episodio se registró hace algunos días y bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, las actuaciones complementarias quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 47.

Según se pudo conocer por fuentes consultadas, todo sucedió sobre la calle Mina El Pachón, a la altura de una plaza del mencionado barrio, mientras el menor esperaba a un amigo. En ese momento, una motocicleta de 110 cc con dos ocupantes se detuvo a su lado.

Uno de los malvivientes descendió del rodado, afirmó ser integrante de la Brigada de Investigaciones e intentó someter al joven a una falsa requisa.

Ante la negativa del menor a ser abordado, el delincuente reaccionó violentamente y comenzó a golpearlo. Cuando el segundo sospechoso intentaba sumarse a la agresión, el adolescente logró zafarse, escapar a pie y pedir ayuda.

La presencia y reacción de personas que se encontraban en la zona obligó a los agresores a emprender la fuga rápidamente sin lograr su cometido.

Posteriormente, un familiar de la víctima se presentó en la comisaría para formalizar la denuncia, aportando descripciones detalladas sobre la vestimenta y fisonomía de los sospechosos.