Jujuy | Policiales

Otro fin de semana negativo: 2 víctimas fatales y 222 alcoholemias positivas

Las cifras de conductores que manejan bajo la ingesta de alcohol no cesan, y de lo contrario incrementan pese a la vigencia de Tolerancia cero. Este fin de semana hubo más 220 infracciones de este tipo además de dos muertes de motociclistas en las rutas de la provincia.

  • Operativos policiales durante el fin de semana: se labraron 489 actas por infracciones.
  • 222 corresponden a conductores alcoholizados.
  • Hubo dos víctimas fatales, uno en San Pedro y otro en El Carmen, ambos motociclistas.

Como cada fin de semana, los balances de los controles policiales en distintos puntos de la provincia dejan que hablar.

En diálogo con JujuyalMomento Luis Ponce, referente de la dirección de Relaciones policiales expuso que del jueves hasta este lunes a la madrugada, se confeccionaron 489 actas contravencionales por infracciones varias.

De ése número, 222 fueron de conductores que manejaban bajo la ingesta de alcohol. 22 fueron por exceso de velocidad.

Los números marcan un claro y preocupante incremento respecto a la semana anterior.

Víctimas fatales en accidentes de tránsito

Además el oficial marcó el saldo negativo de dos muertes en rutas de la provincia.

Uno fue en San Pedro y otro en El Carmen, en ambos siniestros viales las víctimas iban conduciendo motocicletas.

Fiestas clandestinas

El último sábado se aprehendió a 40 personas, todos menores de edad, y muchos de ellos consumiendo bebidas alcohólicas en Los Alisos.

En la misma localidad, pero el domingo, más de 100 personas también bajo efectos de alcohol. Todos ellos en un inmueble, presuntamente en el desarrollo de un evento sin la habilitación.