Policiales | Policiales | San Pedro | violencia de género

Jujeño condenado a 17 años de prisión tras haber intentado matar a su mujer con disparos

En 2018 un hombre intentó asesinar a su ex pareja con disparos de un rifle calibre 22 y golpeándola con la misma arma, en la ciudad de San Pedro. Esta semana la Justicia provincial lo sentenció a 17 años de cárcel.

  • Condenaron a Gustavo Garzón a 17 años de cárcel por intento de homicidio de su ex pareja.
  • Garzón realizó disparos con un rifle a la mujer y la golpeó con el arma causándole heridas de gravedad.
  • El hecho ocurrió en San Pedro en el año 2018 y dos años después fue la sentencia.

Según informaron desde el Poder Judicial, Gustavo Isidro Garzón fue condenado en la última jornada a cumplir la pena de 17 años de prisión por el intento de homicidio de su ex pareja, hecho ocurrido en San Pedro de Jujuy.

El veredicto del Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a Garzón por ser autor penalmente responsable del delito de “Homicidio agravado por el vínculo de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género y por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”.

El hecho

El 29 de julio de 2018, una mujer mayor de edad y ex pareja del acusado, se presentó en el domicilio del mismo y tras una discusión, el hombre intentó quitarle la vida efectuándole disparos con un rifle calibre 22, que causaron a la víctima heridas de gravedad.

Seguidamente, el condenado golpeó con el arma a la mujer, en la cabeza y en distintas partes del cuerpo, momento en el que intervinieron los progenitores del agresor auxiliando a la víctima.

image.png
Foto: Tribunal de la causa

Foto: Tribunal de la causa

Dejá tu comentario