Jujuy | Policiales | Inseguridad | Yuto

En plena cuarentena, robaron por cuarta vez una escuela de Yuto

La Escuela 253 Provincia de Chaco fue víctima, una vez más, de la inseguridad. Delincuentes ingresaron al establecimiento para sustraer un televisor, en anteriores oportunidades se llevaron cocina y otros elementos que hasta el momento no han podido recuperar. A las autoridades les llama la atención debido a que el colegio está en pleno centro, en cercanías a la comisaría.

  • Robaron por cuarta vez en la Escuela 253 Provincia de Chaco de la localidad de Yuto.
  • Se llevaron distintos elementos y hasta el momento no lograron recuperar ninguno.

La Escuela 253 “Provincia de Chaco” de la localidad de Yuto fue nuevamente blanco de saqueos y robos.

Silvia Aguilera, directora del establecimiento dialogó con Radio 2 y contó su malestar por este cuarto robo en lo que va del año. Con angustia, la escuela está en el centro de la ciudad de Yuto, está al lado el cajero, la policía y el municipio, no es un lugar aislado por eso nos llama la atención”.

“Siempre somos víctimas de robo, el año pasado nos robaban garrafas constantemente. Ahora en lo que va de la pandemia y no hay actividades en la escuela, en la primera vez nos robaron la cocina. La segunda vez entraron a un grado donde están las cosas de educación física, violentaron las rejas y nos robaron”.

“Ahora, se llevaron el televisor el plasma de la sala de maestros. Seguramente los robos son en la madrugada”.

image.png

Todas las sustracciones tienen sus denuncias correspondientes.Nos llama mucho la atención porque son robos planeados, saben que van a buscar y no se logra detener a los implicados”.

Hasta el momento no se ha logrado recuperar ningún elemento de ninguno de los ilícitos que se produjeron en la institución.

No es la primera vez que se cometen hechos delictivos y que las escuelas son víctimas de la inseguridad, en distintos puntos de la provincia se han registrado hechos similares.

Dejá tu comentario