El violento episodio se registró durante la madrugada del pasado jueves y la protagonista, luego de ser reducida por otros efectivos policiales que auxiliaron a su compañera, fue trasladada a la Comisaría Nº 49 donde quedó a disposición de la Justicia.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, efectivos policiales fueron tomaron conocimiento que una mujer había causado la rotura del ventanal de un restaurante ubicado en la calle República de Siria esquina pasaje Echeverría en el barrio Gorriti, por lo que inmediatamente se iniciaron rastrillajes para tratar de localizar a la autora del ilícito.
Finalmente, la protagonista de 26 años con residencia en la localidad de Reyes, fue ubicada en inmediaciones del puente Caracol, por lo que rápidamente fue demorada y trasladada a la unidad policial que corresponde por jurisdicción.
En estas circunstancias, una mujer policía que se encontraba de guardia en la dependencia ingresó al sanitario para realizar la requisa de la aprehendida, quien en un momento le dio un golpe de puño a su custodia y logró hacerse con el cordón de un buzo con el cual comenzó a estrangular a la efectivo, quien fue socorrida por su compañera y otros policías que se encontraban en el lugar.
Igualmente la mujer atacada perdió el conocimiento y tuvo que ser posteriormente asistida por el personal del SAME que se hizo presente ante el requerimiento de los uniformados.
La agresora fue trasladada a la Seccional Nº 49, donde quedó finalmente alojada a la espera de lo que disponga la Justicia tras la denuncia realizada por el personal policial atacado.