El hecho tuvo lugar hace algunos días y por disposición del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, se dio intervención a la Línea 102, además de otras medidas para esclarecer la situación de supuesto maltrato infantil.
Si bien la investigación se mantiene bajo un estricto hermetismo, nuestro medio pudo conocer que a uno de los Centros de Gestión de Vigilancia de la Policía de la Provincia, llegaron el pasado miércoles en horas de la tarde, dos niños de 9 y 6 años presentándose ante los oficiales como hermanitos residentes de la zona.
El más grande los pequeños, le manifestó a los policías que ya no querían vivir más con su mamá, puesto que eran víctimas de constantes agresiones físicas y todo tipo de maltratos por parte de la mujer y que eran sus deseos vivir con su abuela.
Los uniformados dieron inmediata intervención al ayudante fiscal, quien dispuso que los dos menores, junto a su progenitora y la abuela de los niños, fueron trasladados todos a una comisaría zonal.
Se dio intervención a la Línea 102, que es un servicio gratuito y confidencial que funciona las 24 horas del día ante situaciones de vulneración de derechos en niños, niñas y adolescente, y se dispuso que los infantes sean examinados por el médico policial. Se pidieron los antecedentes de la madre y el fiscal adelantó que solicitarán una cámara Gesell para los dos niños.