Jujuy | Policía | Policia de Jujuy | Críticas

"Antes éramos de escuela, ahora son de instituto", dijo un policía jujeño

En el día del aniversario, un ex integrante de la Fuerza de seguridad provincial cuestiono la formación actual de efectivos.

  • Aniversario de la Policía de Jujuy.
  • Un policía retirado participó de actividades de celebración en Perico y dijo: “Antes éramos de escuela, ahora son de instituto”.
  • Cuestionó la formación actual de los efectivos y aseguró que “antes los cursos eran más fuertes”.

La unión hace a la fuerza” puede interpretarse como que, si los ataques son externos, siempre habrá posibilidad de repelerlos o soportarlos, pero si vienen del interior (como lo de “los hermanos sean unidos”) será mucho más complicado resistir críticas o cuestionamientos.

Es lo que le sucede a la Policía de Jujuy, a la que constantemente critican por inacción, ineficiencia o ausencia.

El mismo jefe de la fuerza, Guillermo Corro, tuvo que salir a negar que los efectivos recorran barrios o ciudades en sus automóviles particulares.

La poca defensa que puedan presentar cae a pedazos cuando policías retirados, como Alberto Domínguez, de Perico, cuestiona la formación actual de los agentes, señalando que antes “los cursos eran más fuertes”.

Embed - "Antes éramos de escuela, ahora son de instituto", dijo un policía jujeño

Lo dijo mientras participaba del acto oficial por el aniversario de la Fuerza provincial, en Perico, de la cual formó parte antes de retirarse hace 10 años.

Llegamos a Perico a los 20 años, nos pelaron enteros y empezamos el curso. Los 91 que ingresamos, terminamos todos. Los cursos eran mucho más fuertes, años antes era mucho más rígido, más fuerte, pero se bancaban. Antes éramos de escuela, ahora son de instituto. Llegamos a Perico a los 20 años, nos pelaron enteros y empezamos el curso. Los 91 que ingresamos, terminamos todos. Los cursos eran mucho más fuertes, años antes era mucho más rígido, más fuerte, pero se bancaban. Antes éramos de escuela, ahora son de instituto.

image.png

Dejá tu comentario