El episodio habría tenido lugar durante la jornada del pasado día martes y luego de la denuncia de la víctima de 20 años y tras dar con el cumplimiento de los protocolos establecidos, finalmente el elemento de las fuerzas de seguridad provincial fue aprehendido mientras se encontraba cumpliendo con sus tareas como policía.
Si bien la investigación se realiza bajo el más estricto hermetismo, nuestro medio pudo saber que en horas de la noche de la mencionada jornada, dos jóvenes se presentaron ante el ahora detenido, en un departamento del barrio Centro capitalino, quien las captó con la excusa de estar estudiando masoterapia y que le daría unos masajes en ese lugar.
El sujeto, ante la desconfianza de las mujeres, les dijo que contaba junto a otra colega femenino, con otro local en otro barrio, donde sería su compañera la que realizaría los masajes, por lo que se trasladaron a esta nueva locación.
Pero allí, el hombre al encontrarse solo con las jóvenes, le dijo a una que comenzaría la sesión con ella y en el medio de los "masajes", la sujetó de los brazos y abuso sexualmente de ella.
Tras el vil acto, la víctima se dirigió al Centro de Violencia de Género Nº 2, donde inmediatamente se iniciaron los protocolos establecidos para este tipo de situaciones, trasladando a la joven al Hospital Pablo Soria donde la ginecóloga que la atendió diagnosticó el "abuso sexual con penetración".
Por disposición de la fiscalía especializada en este tipo de delitos, se instruyó la aprehensión del protagonista por actuaciones por Investigación Penal Preparatoria por "supuesto abuso sexual".
Horas más tarde, el efectivo policial que había ingresado a su puesto de trabajo durante la jornada del miércoles para cumplir tareas de 12 x 24, como si nada hubiera ocurrido, fue detenido en horas de la tarde dentro de la dependencia policial que responde a la Unidad Regional Nº 7 de Alto Comedero, trasladado posteriormente al Cuerpo de Infantería donde quedó alojado a disposición de los próximos trámites pertinentes.
La Justicia, busca determinar si existen más víctimas de este sujeto y si tiene algún cómplice que lo respalde, atendiendo al supuesto alquiler de los dos departamentos ubicados estratégicamente dentro de la capital.
La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.