Policiales | Policia de Jujuy | violencia de género | Jujuy

El abogado del ex comisario denunciado desmintió los dichos de su ex pareja

El letrado Roberto Troncoso, en representación del ex personal policial, aseguró que las palabras de la mujer faltan a la verdad y analizan si accionarán legalmente en su contra.

  • Desmintieron la denuncia de violencia de género en contra de un comisario retirado de la Policía de la Provincia.
  • Su abogado señaló que las palabras de la mujer, faltan a la verdad y si no se accionó contra su cliente, es por que no hay causa.
  • Evalúan si accionarán legalmente en contra de la ex pareja del ex funcionario.

Luego de las declaraciones de una mujer acusando a su ex pareja, un comisario retirado de la Policía de la Provincia, por amenazas y hostigamiento en medio de un constante contexto de violencia de género en diferentes medios de comunicación, el abogado Roberto Troncoso, en representación del hombre denunciado, dio su punto de vista sobre la situación.

El letrado, afirmó que “puntualmente, hay mucha información errónea, puesto que no existe un desamparo tal cual lo manifiesta esta señora, ya que la Oficina de Protección de la mujer en cuestiones de violencia de género se caracteriza por ser expedita, lo mismo el Ministerio Público la Acusación que tiene un Centro de Atención a la Víctima en donde se le brinda cobertura, protección y asistencia de manera rápida”.

Embed - El abogado del ex comisario denunciado desmintió los dichos de su ex pareja

Además hizo hincapié en que “todas estas aseveraciones que hace esta señora no dan cuenta de la verdad de los hechos. Y respecto a la réplica de esa nota que brindó la señora, al hablar de una complicidad de policía, donde está poniendo en tela de juicio el accionar tanto de la justicia como de la policía, también habla de corrupción con los abogados de ella. Si los abogados que dice tener, no impulsaron la causa es porque evidentemente, jurídicamente no hay una causa”.

El abogado remarcó que su “representado es un padre de familia. Es un personal de la policía y es una persona representativa de la provincia, de la ciudad. Él quiere limpiar su imagen y dejar claro a la comunidad de que todas las acusaciones, por lo menos la mayoría, son reñidas de la verdad”, aclarando que “con esto me refiero a que hay una investigación donde las nenas se sometieron a una Cámara Gesell, en donde fueron contundentes en cuanto a la manera de manipulación por parte de la madre a la hora de acusar, de inventar o de tratar de endilgarle alguna responsabilidad. Los informes de la Cámara Gesell van a estar saliendo en estos días”.

“No hay ningún acto por parte de mi representado, ni de allegados a él que sean intimidatorias”, dijo de manera tajante el representante legal del comisario retirado, acotando que “es más, mi representado no quiere tener contacto con esta persona porque se hace imposible el diálogo. Son cuestiones de una relación desgastada. Y una relación que deviene en consecuencia como las nos traen acá para hacer este esta aclaración”.

Finalmente, Troncoso manifestó que están “analizando en la Corporación Jurídica Integral estamos y esperamos los resultados de las cámaras Gesell para ver como accionamos contra la mujer. Hay otros expedientes en los Tribunales de Familia que van a estar sujeto a eso a hacer una vindicación ya por medio de la justicia de la imagen de Luis Gaspar”, concluyó.

image.png
Roberto Troncoso, abogado del comisario retirado acusado por su ex pareja.

Roberto Troncoso, abogado del comisario retirado acusado por su ex pareja.

Dejá tu comentario