El episodio se registró días pasados y las actuaciones quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 1, con jurisdicción en la zona, donde además el protagonista fue trasladado para ser identificado, quedando finalmente en calidad de detenido por disposición de la ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, el personal que se encuentra apostado en un supermercado de la calle Necochea en el microcentro capitalino, sorprendió a un hombre de 59 años intentando salir del comercio con varios artículos ocultos entre sus prendas, sin abonar los mismos.
Los empleados lograron reducir al sujeto y posteriormente contactaron con los agentes del servicio de emergencia, por lo que los agentes de la unidad policial que corresponde, se hicieron presentes para interiorizarse sobre el tema y trasladar al protagonista a la comisaría.
Una vez allí, fue identificado como un personal policial retirado con el grado de oficial principal en el año 2006, quedando alojado en el Cuerpo de Caballería a la espera de lo que solicite la fiscalía actuante.