- Policía jujeño fue hallado consumiendo alcohol con la mujer que debía custodiar.
- El test de alcoholemia realizado, arrojó positivo con 2.69 de g/l. en el efectivo.
- El hecho sucedió en una vivienda del barrio capitalino de Ciudad de Nieva.
Policía jujeño fue hallado consumiendo alcohol con la mujer que debía custodiar
El insólito episodio se registró en una vivienda del barrio Ciudad de Nieva, donde el efectivo fue encomendado. El test de alcoholemia arrojó que tenía 2.69 de g/l mientras se encontraba en el lugar.
Un efectivo policial que se encontraba cumpliendo tareas de vigilancia y custodia en una vivienda de San Salvador de Jujuy, fue hallado en estado de ebriedad y consumiendo bebidas junto a la mujer que debía proteger.
El episodio se registró hace algunos días y tomó intervención el personal de la Seccional Nº 5, que está a cargo de las actuaciones complementarias y trabaja bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.
Si bien el caso se maneja bajo un estricto hermetismo, nuestro medio pudo saber que en horas de la noche del pasado domingo, los organismos de seguridad tomaron conocimiento que en una vivienda del barrio Ciudad de Nieva de la capital, un efectivo policial apostado allí para tareas de vigilancia y custodia, se encontraba en estado de ebriedad consumiendo bebidas alcohólicas con la mujer que debía custodiar, por lo que rápidamente personal de su unidad, se hizo presente en el lugar.
Al llegar, encontraron al policía con el grado de sargento, quien fue trasladado para ser examinado por el médico policial y ser sometido al test de alcoholemia, localizando el arma reglamentaria del protagonista, debajo de un mueble dentro de la residencia.
Personal de Criminalística procedió a realizar las pericias correspondientes sobre la pistola secuestrada, en tanto que el policía fue examinado por el médico policial y sometido al test de alcoholemia, que arrojó positivo con 2.69 de g/l. por lo que quedó alojado a disposición de lo que disponga la parte administrativa de las fuerzas de seguridad.
Por otro lado, por disposición de la fiscalía, se dejó a otro efectivo en el domicilio de la mujer, para continuar con las labores de protección dictadas a su favor.