El episodio se registró durante las primeras horas del pasado martes y las actuaciones complementarias quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 1 que busca testigos y material fílmico de la zona para establecer la identidad de los agresores.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, alrededor de las 0.30 de la mencionada jornada, un efectivo policial de 28 años y que se encontraba de franco, circulaba en su bicicleta por avenida Italia en las inmediaciones del Centro capitalino, cuando al llegar a la altura del Colegio Comercial Nº 1 fue sorprendido por dos personas.
Los malvivientes, hicieron caer del rodado a la víctima, para posteriormente someterla a una golpiza, con la finalidad de apropiarse de una mochila que llevaba en esos momentos. Dentro de la misma, dijo el damnificado, tenía prendas del uniforme policial, además de artículos de farmacia y otros elementos personales.
Los delincuentes escaparon con rumbo desconocido y el policía contactó con los servicios de emergencia, haciéndose presente el SAME que luego de asistir al herido, procedió a trasladarlo al Hospital Pablo Soria donde ingresó con un diagnóstico de “traumatismo encéfalo craneal sin pérdida de conocimiento más policontuso por agresión física en intento de robo”, quedando en la sala de Observaciones.
El sujeto le relató a sus pares que se encontraban en el nosocomio lo ocurrido, por lo que se iniciaron con las averiguaciones.