Jujuy | Polémica |

Morales sobre los dichos de Vernaci: "me molesta que se rían del pueblo jujeño"

Continúan las repercusiones tras las polémicas declaraciones de Elizabeth Vernaci sobre la provincia que generaron total indignación de los jujeños en las redes sociales. A la contestación del ministro de Turismo se sumó el propio gobernador Gerardo Morales con una carta abierta donde repudia el accionar de la conductora radial.

  • Los dichos de Elizabeth Vernaci sobre Jujuy causaron gran malestar en nuestra provincia.
  • Tuvieron una fuerte repercusión en redes sociales.
  • Gerardo Morales los tildó de falta de respeto y de un actitud descalificadora.

En las últimas horas, distintos medios locales y nacionales se hicieron eco de un audio donde la conductora radial Elizabeth "la Negra" Vernaci menoscaba a nuestra provincia como destino turístico y, no conforme con ello, llega a afirmar que no forma parte del territorio nacional.

"¿A Jujuy te vas de vacaciones?"; "Gente autóctona y sufridora"; “Es sufrido el jujeño", para finalmente, saludar a su operador: "Bienvenido a la Argentina. Jujuy es Bolivia, chicos, alguien lo tiene que decir". "¿Lo dicen acá? Pensé que ahí se daban cuenta que no eran argentinos". Las frases que utilizó la conductora hacia la provincia.

Embed

Las expresiones, en tono despectivo, de Vernaci le valieron el repudio en las redes sociales y tema terminó siendo tendencia en twitter.

Desde el gobierno el primero en contestar fue el ministro de Turismo, Federico Posadas:

Intenta insultar a Jujuy diciendo que es Bolivia. Su visión porteña le impide ver la grandeza de los pueblos andinos y la fuerza de la Argentina profunda. Ojalá venga a Jujuy algún día y pueda cantar acá el himno nacional así siente la verdadera argentina”, expuso.

Posteriormente, también a través de las redes sociales el gobernador Morales se expresó con una carta abierta donde repudia el hecho:

“Me molesta mucho y me duele que Ud. y su equipo se rían del Pueblo Jujeño”.

Gerardo Morales

CARTA ABIERTA A ELIZABETH “LA NEGRA" VERNACI Y SU EQUIPO DE RADIOSeñora Vernaci repudio enfáticamente su falta de...

Posted by Gerardo Morales on Monday, February 17, 2020

Temas

Dejá tu comentario