Nacionales |

Polémica por un mural pro vida en un hospital de Neuquén

Desde la Secretaría de la Mujer del Hospital pidieron que la pintura sea borrada.

  • Ocurrió en uno de los hospitales más importantes de la ciudad patagónica.
  • La inauguración se trasmitió en vivo generando fuertes cruces entre los grupos pro vida y los defensores de la Interrupción Legal del Embarazo.
  • La iniciativa fue impulsada por Nadia Márquez.

Este fin de semana se generó una fuerte polémica en el Hospital neuquino Bouquet Roldán tras pintarse un mural pro vida. En el dibujo se aprecia la figura de un niño que va acompañado de la frase “Salvemos las dos vidas”. La pintura generó un cruce entre sectores que militan a favor de la Interrupción Legal del Aborto y los pañuelos azules.

Embed

La iniciativa fue impulsada por la concejal de la Democracia Cristiana y activa militante pro vida, Nadia Márquez y fue inaugurada junto a trabajadoras del centro de salud. La transmisión se realizó en vivo, lo que ocasionó que se avivara la polémica y la noticia se difundiera rápidamente a través de las redes sociales superando las 17.000 mil reproducciones.

“Acá estamos, inaugurando el mural Pro Vida, como varios ya saben, hay un caso en un hospital en Buenos Aires, donde esta imagen tan tierna significa violencia hacia la mujer y para nosotros no hay acto tan violento para la mujer que es ir en contra de la naturaleza misma”, expresó la concejal.

Según publicó el medio local Imneuquén, la Secretaría de Mujeres del Hospital y un mismo grupo de empleadas del Castro Rendón expresaron su descontento y exigieron que el mural sea blanqueado. “Defender la clandestinidad del aborto, es defender que mujeres sigan muriendo o sufriendo graves consecuencias para su salud. Por esto, desde los espacios de salud y desde nuestras práctica debemos garantizar derechos no promover que se vulneren”, indicó Julieta Katcoff, funcionaria y titular de la secretaría.

FUENTE: Imneuquén

Dejá tu comentario