Jujuy | poder | estado | GERARDO MORALES

Juan Grabois denunció que la campaña de Gerardo Morales estuvo financiada por el narcotráfico

El dirigente expresó esta acusación durante un discurso reciente sobre distintas problemáticas que se presentan en el país.

  • El dirigente sostuvo que el proyecto Cannava Sociedad del Estado es una pantalla para el tráfico en nuestro país.
  • Además, señaló que hay un manejo ejecutivo de la justicia que garantiza el poder absoluto del gobernador.

Días pasados, el dirigente Juan Grabois se refirió a la situación política y social de Jujuy señalando que hay connivencia entre el Estado y el Poder Judicial para garantizar el “poder absoluto” de Gerardo Morales

En este contexto, señaló que son tantas y tan amplias las garantías con las que cuenta el primer mandatario provincial que el proyecto Cannava Sociedad del Estado para producir cannabis medicinal es en realidad una pantalla para ocultar el narcotráfico en el norte de nuestro país.

Para el dirigente, el gobernador, utilizando los Poderes del Estado, busca perpetuar un régimen basado en la eliminación de disidencias, el control de todos los estratos sociales, y el narcotráfico.

“En Jujuy no se está sembrando cannabis medicinal, hay una pantalla para el narcotráfico en el norte de Argentina”, dijo Grabois.

marihuana2.jpg

“La gendarmería nacional incautó varios cargamentos con droga, esa que llega a nuestros barrios y destruye a nuestros pibes, en un caso muy resonante de uno de los principales aportantes de campaña de Morales. Imagínense si hubiese sucedido lo mismo con uno de los aportantes de campaña del Frente de Todos o de Cristina Kirchner o el gobernador Kicillof”, sostuvo.

marihuana.jpeg

El accionar de Gendarmería mencionado por Grabois recuerda uno de los mayores operativos anti droga realizados recientemente en la región, cuando distintas unidades de esa fuerza nacional allanaron dos domicilios en Monterrico y una finca en La Caldera, incautando 10.728 plantas y plantines de cannabis sativa, cogollos, semillas y otros elementos.

En cuanto al blindaje judicial de la gestión Morales, Grabois consideró que “en Jujuy hay un tándem compuesto por el fiscal Lello Sánchez y el ministro de Seguridad (que es un gendarme) que frente a cualquier connato de crítica de oposición que ponga en riesgo el poder absoluto de Gerardo Morales actúan de las formas más perversas”.

Dejá tu comentario