Jujuy | Poder Judicial | feria judicial | Audiencias

Una vez más, decretaron feria judicial extraordinaria

Ante un nuevo retorno a la fase 1, el Poder Judicial declaró la Feria Judicial Extraordinaria hasta el 1 de septiembre según alegan, por medidas sanitarias. Se suspenden los plazos procesales y audiencias, los juzgados de turno mantienen la prestación de servicio normal.

  • Nuevamente declararon la Feria Judicial Extraordinaria hasta el 1 de septiembre.
  • Se suspenden los plazos procesales y audiencias y los juzgados de turno mantienen la prestación de servicio normal.
  • Abogados autoconvocados concretarán un bocinazo por la digitalización de la justicia.

El Superior Tribunal de Justicia declaró Feria Judicial Extraordinaria por razones sanitarias a partir de este lunes 24 de agosto y hasta el miércoles 1 de septiembre inclusive; receso que podrá extenderse si se mantienen las razones de emergencia.

La decisión fue adoptada mediante Acordada N° 84/2020, en cuyo considerando se expresa que ante el crecimiento exponencial del covid-19 en la provincia y el consecuente riesgo para la salud pública, es conveniente y necesario adoptar las medidas preventivas.

Plazos procesales y audiencias

Se suspenden, durante el receso extraordinario, todos los plazos procesales y audiencias. Sólo tramitarán las causas consideradas de carácter urgente por el artículo 38 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, bajo el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad necesarias.

Juzgados de turno

Se mantiene la prestación de servicios normal y habitual de magistrados, funcionarios y empleados de los Juzgados del Fuero Penal de Control, Juzgado de Violencia de Género y Juzgado de Menores, que por turno corresponda, como así el Juzgado de Ejecución de la Pena y la Cámara de Apelaciones y de Control Penal.

El horario de asistencia y de atención será de 8:30 a 12:30, sin tolerancia; y la modalidad de atención al público será restringida, de una persona por vez.

Además, se exhorta a los abogados, procuradores y público en general a concurrir a los edificios de tribunales sólo para realizar actos urgentes e indispensables.

Reclamo

Abogados autoconvocados convocaron a lo que denominaron un “bocinazo por la digitalización de la justicia”.

El evento tendrá lugar este martes 25 de agosto a las 10:00, iniciarán en el Colegio de Abogados con destino a Plaza Belgrano.

image.png

Dejá tu comentario