Jujuy | POBREZA | Jujuy | ELECCIONES PROVINCIALES

Pobreza y emergencia sanitaria: el escenario ideal de Morales y Rivarola

Pareciera que entre Gerardo Morales y Rubén Rivarola prepararon el escenario a su justa medida. Todo armado para hacerse de un Jujuy con título de propiedad. Saben que la imagen negativa de ambos está por la nubes y creciendo, razón por la cual deben llevar a los ciudadanos a votar lo más rápido posible, procurando que no vaya más del 50 % del padrón.

Jujuy ostenta hoy la vergüenza de tener el 60 % de sus habitantes por debajo de la línea de pobreza, estamos hablando de personas que no tienen la posibilidad de tener un plato de comida sobre la mesa.

Personas que indefectiblemente tienen que recurrir a comedores y merenderos para que los niños caminen al filo de la desnutrición, aunque hoy ya son varias las organizaciones sociales y centros vecinales de la provincia que están denunciando que ya hay niños y adultos mayores desnutridos.

Este 60 % de pobres que logró Gerardo Morales y Rubén Rivarola en la provincia, es sin lugar a dudas el escenario que a ellos más les conviene. Es el contexto perfecto para llevar adelante una campaña en las condiciones que estamos atravesando hoy.

La crisis se respira en el aire, los jujeños están cercados por una realidad que los ahoga y los excluye. Por un lado la pobreza que crece de manera exponencial día a día y por el otro una pandemia que golpea con brutalidad a cada familia.

Sin embargo Morales y Rivarola siguen adelante en su cometido de exprimir hasta el final a las arcas provinciales, esta elección convocada para el próximo 27 de junio, solo responde a sus necesidades, y nada tienen que ver con las urgencias que tienen hoy los jujeños.

El despliegue propagandista de Morales y Rivarola es absolutamente obsceno, y si a eso le sumamos los costos de los actos, trolls, visitas barriales, la militancia rentada, además de la logística para el día de los comicios, estamos hablando de cifras exorbitantes.

Para tener como referencia, en Jujuy hay 470.000 votantes, por usos y costumbre cada partido o frente debe imprimir al menos cuatro padrones, cada boleta tiene un costo de 2,10 pesos, haciendo una simple operación aritmética tenemos que cada frente tendrá que invertir 3.948.000 pesos solo en los votos.

Por supuesto que Morales y Rivarola superaran con creces esos 4 padrones, pueden hacer la cantidad de votos que les plazca.

Valiéndose de los altísimos niveles de pobreza, Morales y Rivarola ven el campo propicio para sus inconfesables intenciones, ellos jamás combatirán la pobreza, necesitan de ella para ganar.

La concejal Marta López de Puesto Viejo, en una entrevista concedida a Diario el Pórtico, contó la verdad sobre lo que ocurre por lo menos en esa zona de la provincia: la compra de votos.

Hay que destacar la valentía de la concejal López, que es capaz de desnudar las prácticas que emplean los pretendidos dueños de Jujuy para ganar una elección.

Van a acudir a los sectores más marginales, irán a ver a los más pobres, bajarán con un bolsón, ofrecerán un plan social y prometerán que un puntero estará en la puerta de la escuela con algunos billetes que serán la recompensa por haber votado por los "dueños" de Jujuy.

Carlos Gaviria Díaz fue un jurista y pensador colombiano, enfrentado siempre con los poderes fácticos de Colombia, y en el fragor de los debates políticos alguna vez dijo “…cuando un candidato invierte millones y millones en su campaña, no es un candidato, es un empresario y como empresario, cuando sea elegido, solo pensará en sacar lucro, provecho y en lo que menos pensará será en la gente, el que paga para llegar, llega a robar…”.

Dejá tu comentario