Jujuy | Plaza Belgrano

Jujeños también fueron parte del #12O, la marcha contra el gobierno nacional

En distintos puntos del país se concretaron protestas contra la reforma judicial, la corrupción y la cuarentena, entre otros puntos cuestionados a la gestión de Alberto Fernández. En la capital jujeña, manifestantes se dieron cita en Plaza Belgrano con banderas argentinas y carteles.

  • #12O: Se concretaron marchas y protestas en contra del gobierno nacional en distintos puntos del país.
  • Los reclamos están vinculados en contra de la reforma judicial, la corrupción y la cuarentena.
  • En Plaza Belgrano, un grupo de jujeños se dio cita con banderas argentinas y carteles.

Sectores opositores al gobierno nacional volvieron a autoconvocarse este lunes feriado en varios puntos del país para protestar contra la cuarentena, la reforma judicial, el desplazamiento de los tres jueces que investigaban a Cristina Kirchner, el endurecimiento del cepo al dólar y “en defensa de la República”, entre muchas otras consignas.

Se trata de la octava manifestación en contra de la gestión de Alberto Fernández durante la cuarentena. Las anteriores fueron el 20 de junio, el 9 de julio, el 1°, 17 y el 26 de agosto y el 13 y el 19 de septiembre.

Al igual que en las movilizaciones anteriores, la convocatoria comenzó a circular a través de las redes sociales bajo diferentes hashtags. El más replicado fue #12OctubreTodosAlaCalle, aunque también hubo otros como #12OSomosLibres y #12OYoVoy.

En Jujuy, más específicamente en la capital, un grupo de manifestantes se dio cita en Plaza Belgrano con carteles y banderas argentinas para expresar su malestar ante las medidas de la actual gestión gubernamental.

A nivel país, las manifestaciones fueron multitudinarias principalmente en Buenos Aires y sus principales puntos de concentración como el Obelisco, la Quinta de Olivos, Plaza de Mayo, entre otros.