Jujuy | Plaza Belgrano |

Con un inflable gigante, concientizan sobre el cáncer de colon en Plaza Belgrano

Se instaló un inflable en Plaza Belgrano para concientizar sobre la prevención del cáncer de colon. Estará disponible para recorrerlo de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 hs. hasta el 29 de octubre.

  • El Hospital Pablo Soria realiza una semana de concientización del cáncer de colon en Plaza Belgrano.
  • Se instaló un inflable que se podrá recorrer en el horario de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00.
  • Recomiendan hacerse un control a partir de los 50 años.

Del 25 al 29 de octubre, el Hospital Pablo Soria realiza la Semana de concientización del Cáncer de Colon y para ello instaló un inflable de ocho metros que se podrá recorrer en el horario de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 hs.

Al respecto la Lic. Ana María Castillo, manifestó, "Nación nos prestó una representación de un colon para que la gente pueda ingresar, hacer un tour y conocer lo que es el interior del intestino, si llegaran a dar con un test positivo".

Explicó que allí les muestran como es por dentro y lo que es un cólico, a fin de crear conciencia y hacerse tratar.

"Lo más importante es que a partir de los 50 años, deben hacerse un control".

Consultada sobre cuáles son los síntomas más comunes, expresó que uno de los principales es encontrar sangre en la materia fecal, pero también el cansancio y los fuertes dolores abdominales. En estos casos, instó a acudir al médico para obtener un mejor diagnóstico.

Entrevista con una oncóloga

La dra. Carolina Ituarte valoró que se trata de una iniciativa gratuita para toda la comunidad.

"Tenemos un colon gigante de 8 m x 3 m x 2 m. La gente va a poder ver el colon por dentro, las lesiones que predisponen a cáncer y que pueden ser detectadas a través de dos estudios dirigidos a toda la población a partir de los 50 años".

Además se les informará sobre los factores de prevención primaria, que tienen que ver con una dieta rica en fibras, con mucha fruta y verdura y baja en grasas de origen animal.

Embed

Dejá tu comentario