Nacionales | Planes | PLANES SOCIALES | Video

La "planera" que generó polémica en las redes: "A mí me gusta vivir al pedo"

Una mujer se hizo viral luego de que la acusaran de "planera" y respondió las críticas. "¿Pagan la luz? Porque son re giles", dice en un pasaje del video.

Mariana es una mujer de 34 años, vive en Cañuelas y es madre soltera de 3 hijos. En las últimas horas, se viralizaron videos de ella donde opina sobre los planes sociales y encendió la polémica en las redes sociales.

Vos y todos los laburantes o minas que se la dan de laburantes también, vayansé a la re v.... ¿Laburan? Porque son pelot... ¿Le sacan el sueldo? Porque son pelot... ¿Le cobran la obra social? Porque son bol... ¿Pagan la luz? Porque son re giles. O sea, ¿qué se la agarran con nosotros? Si los bol... son ustedes, manejensé o tomensé el palo para otro país. A nosotros nos gusta vivir al pedo”, expresa en uno de los videos y responde a cientos de comentarios que, de manera denigrante, le dicen “planera”.

El polémico video de una beneficiaria de planes sociales que se hizo viral por sus dichos

En diálogo con TN, Mariana explicó: “El video surgió de un mal comentario de una persona porque me decían ‘planera, planera, planera’. La verdad es que estoy de acuerdo con que cobren los planes y lo defiendo. El tema es que se la pasan hablando de los planeros como si fuéramos cucarachas y me parece injusto”.

En ese sentido, sostuvo que se siente preparada para representar a los beneficiarios de planes y planteó: “Se la pasan insultándonos y no se fijan qué hay detrás. No hay nadie que salga en los medios para decir ‘sí, soy planero por esto y aquello’. No le dan la oportunidad de defenderse”.

La humillación pública es cada vez más grande en contra de los planes sociales porque si cobrás una asignación o un plan ya sos la cucaracha de la sociedad y no es así. Los medios buscan a la gente más ignorante para entrevistar y hacernos quedar mal, es para denigrarlos más de lo que ya están”, sostuvo.

Mariana cobra la Asignación Universal por Hijo y, además, el Plan Potenciar Trabajo. “A mí me salió este plan cuando presenté el currículum, estuve dos meses y me despidieron porque tengo el secundario completo. Eso lo hacen porque tener estudios te da más posibilidades de conseguir un trabajo”, detalló.

Según contó, ella trabajó toda su vida, pero desde la pandemia y por algunos asuntos personales, no pudo volver a conseguir empleo: “No consigo en ningún lado, no hay trabajo. Lo único que hay es una posibilidad al plan y es literalmente mínima la posibilidad porque yo entré de suerte y así como entré, salí. No pude seguir en el lugar donde me habían tomado”.

image.png

FUENTE: TN

Dejá tu comentario