Nacionales Por la suspensión de planes, piqueteros marcharán y amenazan con acampar La movilización se concretará el próximo miércoles n el Obelisco y se dirigirá al Ministerio de Desarrollo Social, donde se quedarán hasta que se revierta la baja de beneficiarios y sean recibidos por Victoria Tolosa Paz. La marcha se replicaría en las provincias.
Nacionales Potenciar Trabajo: Cómo hacer para no perder el plan y cuándo se cobra diciembre El programa que alcanza a 1.300.000 beneficiarios está siendo auditado por irregularidades. Para seguir cobrando es necesario completar una validación de datos que ya está en marcha.
Nacionales Realizan "Piquetazo nacional" contra la baja de planes sociales Eduardo Belliboni del Polo Obrero marchará con militantes denunciando la quita de asistencia en el Potenciar Trabajo. Las últimas reuniones con Victoria Tolosa Paz no prosperaron. El 1.2% de los que cobran el plan ya consiguieron empleo formal.
Nacionales Aumento del salario mínimo: cuánto cobrarán docentes, jubilados y planes sociales El Consejo del Salario acordó un incremento del 20% a pagarse en cuatro tramos. Conocé el piso económico que tendrán los sectores sociales.
Nacionales Fracasó la reunión por los planes sociales: piqueteros ratifican la marcha El encuentro con la ministra se realizó al mediodía, en medio de la discusión por el decreto que prohíbe el ingreso de nuevos beneficiarios al Potenciar Trabajo.
Mundo En Italia quieren dejar sin plan social a quien rechace una sola oferta de trabajo El gobierno de Giorgia Meloni propuso cambios al "Reddito di cittadinanza", un seguro de desempleo. Tendrá límites temporales, condiciones estrictas para renovarlo y será interrumpido en caso de que el beneficiario rechace una oferta laboral razonable.
Nacionales ANSES eliminó la incompatibilidad: los que reciben planes podrán cobrar asignaciones La nueva normativa elimina el tope de cinco hijos y facilita el otorgamiento de la prestación. Además, reduce la condición de residencia para extranjeros de tres a dos años.
Jujuy Para una dirigente social: "Jujuy es una fábrica de pobres" Desde distintos sectores sociales siguen insistiendo en la necesidad de que el gobierno brinde mayor asistencia a merenderos y comedores. Además, están en contra de la criminalización de la protesta: "La forma de hacer política de Morales es amenazando", afirmó Cecilia Corregidor, referente del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR)-Cuba.
Jujuy Planes sociales: una quita de beneficios generó reclamos en ANSES Jujuy Integrantes de distintas organizaciones sociales concretaron una protesta en la sede de ANSES a raíz de que dejaron de cobrar los planes Potenciar y Progresar Trabajo. Desde el organismo previsional explicaron que por resolución nacional, ambos programas son incompatibles y ahora deben realizar un trámite de baja en uno de ellos para volver a percibir un beneficio.
Nacionales Puente al empleo: el gobierno dio a conocer el plan para convertir planes en trabajo Un decreto estableció las condiciones del plan del ministerio de Economía que brindará la posibilidad de acceso a un puesto laboral en blanco para los trabajadores y la reducción de gastos para las empresas que los contraten.