El episodio tuvo lugar el pasado día sábado en una vivienda donde la madre del pequeño se encontraba trabajando. Las actuaciones se encuentran a cargo del personal de la Seccional Nº 43.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, durante la mencionada jornada una mujer que reside en un asentamiento de la citada localidad en el departamento Santa Bárbara, se trasladó con su hijo de 2 años hasta una residencia donde debía realizar algunas tareas relacionadas a su trabajo.
En estas circunstancias el animal de la casa, un perro de raza pitbull, atacó al menor sujetándolo de la cabeza causándole serias heridas en su cara, dejando seriamente comprometido uno de sus ojos.
El niño fue trasladado al Hospital Óscar Orías en la ciudad de Libertador General San Martín, donde por las heridas que presentaba fue derivado por el personal del SAME al hospital "Héctor Quintana", donde ingresó por el sector de urgencias y fue diagnosticado con "herida cortante en párpado y pómulo izquierdo con compromiso ocular", quedando en la sala de Observaciones, para ser posteriormente sometido a una compleja cirugía.
El personal de la comisaría que por jurisdicción le corresponde, bajo las órdenes del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, trabaja para esclarecer las circunstancias y responsabilidades por este grave episodio.
Piden ayuda para el bebé