El hecho se produjo hace algunos días en el sector de esparcimiento de San Salvador de Jujuy y las actuaciones quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 4, donde los progenitores de la víctima realizaron la denuncia.
Según lo que se pudo establecer, en horas de la tarde del pasado miércoles un joven de 17 años con residencia en la ciudad comercial de Perico se encontraba en el espacio verde, cuando a la altura de Hipólito Yrigoyen y Ayacucho fue atacado por un perro de raza pitbull que era llevado por su propietaria, una vecina de la calle José de la Iglesia de 46 años, quien dijo que en un descuido el animal se le escapó y se abalanzó sobre el adolescente.
El can le causó múltiples heridas en el rostro, brazo y piernas, por lo que el damnificado tuvo que recibir asistencia médica del SAME, que lo trasladó raudamente al nosocomio cabecera de la provincia donde quedó internado en la sala de Observaciones a la espera de recibir las curaciones pertinentes.
Tras el incidente, se hicieron presentes los efectivos policiales, quienes solicitaron la intervención del personal de Zoonosis, que tras capturar al agresivo animal, lo trasladaron hasta las instalaciones de Alto Comedero.
Luego de las denuncias formuladas, se espera por las directivas que disponga el ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación que intervino en el hecho.