BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Jujuy | Pirotecnia | PIROTECNIA CERO | ORDENANZA

San Salvador libre de pirotecnia sonora

El Concejo Deliberante capitalino aprobó la ordenanza que prohíbe el uso de la pirotecnia sonora en la ciudad. El proyecto había sido impulsado por organizaciones que trabajan con personas con autismo y protectoras de animales.

  • Aprobaron la Ley de Pirotecnia sonora cero en San Salvador de Jujuy.
  • El proyecto había sido impulsado por organizaciones que trabajan con personas con autismo y protectoras de animales.
  • La ordenanza quedó sancionada por unanimidad en sesión del Concejo Deliberante capitalino.

En la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante capitalino aprobó por unanimidad la ordenanza de Pirotecnia sonora cero, prohibiendo el uso de elementos en toda la extensión de San Salvador.

El proyecto había sido impulsado por organizaciones que trabajan con personas con autismo y protectoras de animales y presentado por la concejal Verónica Valente.

En diálogo con JujuyalMomento, la edil Valente habló de esta aprobación:

Para mí es una felicidad, hace mucho tiempo que eramos rescatistas y trabajábamos por los animales y no solo es para ellos sino para los niños on autismo que sufren y sus papás que tanto trabajaron en este proyecto. Para mí es una felicidad, hace mucho tiempo que eramos rescatistas y trabajábamos por los animales y no solo es para ellos sino para los niños on autismo que sufren y sus papás que tanto trabajaron en este proyecto.

“Fue aprobado por unanimidad, y eso quiere decir que se está trabajando de otra manera y cuidando el ambiente. El cambio cultural lo debemos plantear entre todos”, expuso.

Viviana Maza y Elisabeth Aybar madres de niños con autismo mostraron su beneplácito por la aprobación de ordenanza y ahora buscan una normativa para toda la provincia.

Estamos muy contentos, ahora queremos ir por la ley provincial porque hay muchos municipios que todavía no tienen regulado el tema de pirotecnia. Queremos que todos los chicos que padecen la pirotecnia puedan disfrutar sus fiestas en paz”, relató Maza.

“Tenemos que seguir luchando y concientizando, ahora vamos por la gente para que tenga empatía con los niños, expresó Aybar.

image.png
image.png
Fundación Hablemos de Autismo Jujuy

Fundación Hablemos de Autismo Jujuy

image.png

Dejá tu comentario