Jujuy | Pirotecnia | FNE |

Pirotecnia 0: La FNE no volverá a utilizar fuegos artificiales

El Ente Autárquico Permanente recogió el pedido de la ciudadanía y se comprometió a dar un paso más en la búsqueda de la inclusión. Su presidente, Martín Meyer, dijo que es un reclamo "valido y coherente". Un planteo que muchos legisladores jujeños han decidido ignorar.

  • El Ente Autárquico Permanente confirmó hoy a Radio 2 que no tienen previsto comprar pirotecnia para la próxima FNE.
  • Su presidente Martín Meyer dijo que es en respuesta al fuerte pedido de la ciudadanía.
  • Este año no se pudo, señaló, debido a que había compromisos asumidos.

El reclamo de las familias y organizaciones que trabajan con personas con autismo fue una de las cuestiones que opacó la FNE 2019. A través de las redes sociales, se planteó una fuerte incongruencia: Por un lado el Ente mostraba una fiesta más inclusiva invitando a las organizaciones a participar, pero por otro despedía cada desfile de carrozas con fuegos artificiales pese a ser de público conocimiento el pedido de pirotecnia 0 que vienen llevando adelante desde hace años.

Hasta el último día, La FNE no se privó de dicha práctica.

Hoy, sin embargo, el presidente del Ente Autárquico, Martín Meyer, confirmó que tienen la firme intención de hacer de la próxima FNE, una fiesta que contemple esa situación.

“Seguramente no va a haber pirotecnia. Es un reclamo válido y coherente”, señaló.

Asimismo aclaró que se iba a comenzar a implementar en esta última edición de la fiesta pero ya estaba programado.

“Nos agarró sobre la hora”, dijo.

La Cena Blanca, indicó, no tendrá pirotecnia.

Se trata de un compromiso que seguramente le recordarán los familiares y las organizaciones de cara a la próxima fiesta.

¿Imitarán este gesto los legisladores jujeños que, año a año, ni siquiera se han dignado a darle el tratamiento debido a los proyectos presentados y soluciones alternativas que propone? Seguramente para las fotos y las reuniones “solidarizándose” con el reclamo siempre encontrarán tiempo. Todo sea para sumar votos.

Dejá tu comentario