Deportes | Pirotecnia | Zapla | ORDENANZA

Multarán a Zapla por el uso de pirotecnia sonora

Desde el municipio Palpaleño buscan sancionar al club Altos Hornos Zapla por el uso de pirotecnia sonora. Los hinchas merengues infringieron la ordenanza municipal y la ley provincial Nº 6187, serán sancionados.

El hecho se produjo en el estadio Coronel Emilio Fabrizzi de Palpalá, en el marco de un nuevo clásico entre Zapla y Talleres de Perico. Alrededor de 1000 personas dijeron presente y los fuegos artificiales se lanzaron desde la tribuna que da a espaldas a la Av. Rio de La Plata.

image.png

El jefe de la unidad regional Nº 8 de Pálpala, Ceferino Cunchila dijo que están viendo lo sucedido, se armará una contravención, por lo que la ordenanza municipal marca pirotecnia cero. “Vamos a ver en que figura se lo encuadra”, señaló.

Zapla Reincidente con el uso de pirotecnia

Cabe destacar que la hinchada de Zapla es reincidente, ya que en el partido anterior con Atlético San Pedro se pudo observar la misma situación. Seguramente habrá una multa económica para el club.

Por una ordenanza aprobada en 2016, en jurisdicción de la Municipalidad de Palpalá está prohibido el uso, tenencia, acopio, exhibición, fabricación y expendio de toda clase de productos de pirotecnia.

En tanto la Ley Nº 6187 “pirotecnia sonora cero” dice en su ARTICULO 4°.- Entiéndase por pirotecnia sonoro, la técnica de fabricación y utilización de materiales explosivos, considerándose como elementos pirotécnicos los fuegos artificiales, cohetes, petardos, rompe portones, bombas de estruendo, cañas voladoras, luces de bengalas, y cualquier otro elemento similar e carácter pirotécnico en los que se utilice cualquier compuesto químico o mezcla mecánica que contenga unidades oxidantes y combustibles u otros ingredientes, o cualquier sustancia que por si sola o mezclada con otra pueda ser inflamable, y que al ser encendida por el fuego, por fricción, conmoción, percusión, o detonador, provoque una repentina explosión de gases capaces de producir ruido.-

image.png

Por estas horas, el caso está siendo evaluado por el Juzgado de Faltas de la Municipalidad, de quien se espera un veredicto en los próximos días.

Dejá tu comentario