Jujuy | Pirotecnia | venta | Control

Comienzan los controles de la venta de pirotecnia sonora

Desde fines del año pasado, San Salvador de Jujuy se convirtió en una ciudad libre de pirotecnia sonora por lo que aproximándose a las fiestas de fin de año se definen las acciones para el control de su venta en locales comerciales y ferias.

  • San Salvador es una ciudad libre de pirotecnia sonora desde el año pasado.
  • Se definen las acciones para el control de la venta en comercios, ferias y ambulantes de la ciudad.
  • Ante incumplimientos se realizará la elaboración de actas, decomiso de productos y otras sanciones.

En el marco de la ordenanza municipal N° 7458 y 6980/2016 que reglamentan las condiciones y restricciones del uso responsable de la pirotecnia y declara a la ciudad de San Salvador de Jujuy como una “Ciudad Libre de Pirotecnia Sonora”, se llevó a cabo la primera reunión de organización para establecer las metodologías de control y prevención que rige la normativa.

Este primer encuentro se dio con la dirección general de Bomberos y la división Explosivos de la Policía de la Provincia con el objeto de coordinar acciones en cuanto a la venta de la pirotecnia no sonora que comienza próximamente por las fiestas de fin de año.

Solamente se autorizará la venta de pirotecnia NO sonora en locales debidamente habilitados por la dirección general de Control Comercial y la dirección general de Bomberos.

Se realizará una etapa de capacitación para inspectores municipales de las áreas de Espacios Públicos, Control Comercial y Centro de Monitoreo Comercial, en lo que refiere a las ordenanzas vigentes y que, en caso de identificación de venta de pirotecnia en el espacio público o en ferias, se realizará el procedimiento de elaboración de actas de comprobación, decomiso e inutilización de los productos pirotécnicos.

image.png

Dejá tu comentario