Espectáculos | Pipa | NETFLIX | Luisana Lopilato

Ya vimos "Pipa": JujuyalMomento accedió en exclusiva a la nueva película de Netflix

El film cierra la trilogía policial dirigida por Alejandro Montiel que comenzó en 2018 y se estrenará a nivel global este miércoles en la plataforma de streaming.

LuiUn nuevo crimen en el Norte argentino volverá a poner a Manuela “Pipa” Pelari en acción. La historia del personaje interpretado por Luisana Lopilato que se dio a conocer en Perdida y La Corazonada, llega a su fin con una nueva y última misión en búsqueda de la verdad con más suspenso, acción e intriga. Está dirigida por Alejandro Montiel y con guion de Mili Roque Pitt, Alejandro Montiel y Florencia Etcheves.

Sinopsis

En esta entrega, Pipa vive aislada en el monte, lejos de su pasado de policía, y es madre de un niño llamado Tobías. Tiene dos motivaciones en su vida: descubrir la verdad aunque sea con métodos poco convencionales y proteger a su pequeño hijo.

La mujer dura y aguerrida que sobrevivió a su paso por la Policía a fuerza de romper las reglas y guardar secretos oscuros decidió cambiar de vida. Después de abandonar su trabajo como investigadora y dejar en libertad a la tratante Cornelia Villalba, cayó en picada. Su tía, Alicia Pelari, la rescata y la lleva a "La Quebrada", un pueblo pequeño del Norte argentino en el que vive aislada desde hace años. Hasta que la aparición de un cadáver la arrastra, otra vez, a los lugares de los que creía haber escapado.

PIPA-0001.jpg

Reseña

La película de casi 2 horas de duración nos muestra la vida de Pipa 10 años después de su retiro como agente de policía. Aislada de todo vive en el pueblo jujeño "La Quebrada" criando a su hijo preadolescente, quien empieza a mostrar actitudes rebeldes típicas de la edad.

Los problemas empiezan cuando en el pueblo, que se creía tranquilo, encuentran el cadáver calcinado de una joven integrante del pueblo "Kolla", lo que despierta la preocupación de la tía de Pipa. Alicia, muy involucrada en los derechos del pueblo originario, le pide ayuda a su sobrina para tratar de resolver este caso, que la hará recordar similitudes con su pasado.

Un intendente millonario y corrupto que busca la reelección, una familia de clase alta que soluciona todo con dinero, un pueblo aborigen que busca respeto e igualdad y policías que se manejan con total impunidad abusando violentamente de su autoridad, forman parte un combo lleno de drama y acción que te mantendrá frente a la pantalla durante un buen tiempo.

El film es altamente estético, con una colorimetría perfectamente equilibrada. Los paisajes de Salta y Jujuy encajan con el estilo de "lejano oeste" que le quisieron dar. En el inicio de la película sin dudas el jujeño sacará pecho al ver reflejado el carnaval del norte con diablitos danzando por las calles del pueblo al ritmo de la comparsa que interpreta "Por fin llegaste carnaval", en donde las anatas se llevan el protagonismo. Cuesta por momentos distinguir algunas locaciones ya que ambas provincias tienen lugares con iguales características, pero podemos apreciar Iruya (Salta), Tilcara (Jujuy), Purmamarca (Jujuy) y La Cascada de Tiraxi (Jujuy).

Las escenas filmadas en la escuela de Tilcara no fueron incluidas en el corte final, creemos que se debe al conflicto que hubo entre la productora con algunos padres de alumnos que formaron parte como extras.

Los actores locales supieron estar a la altura de semejante producción, mostrando que en la provincia existe materia prima para la industria del cine.

Lo negativo, es la forzada tonada norteña que le quisieron dar a los actores, el énfasis con el que aplican el "Pue" a todo suena hasta por momentos muy pesado, lejos al uso verdadero que le da la gente de esta parte del país.

Pipa | Tráiler oficial | Netflix

Dejá tu comentario