Mundo | Petróleo |

Se desplomó el precio del petróleo tras el mensaje de Trump

El mercado asumió que el presidente de Estados Unidos Donald Trump alejó el riesgo de un incremento de los enfrentamientos en Medio Oriente.

  • El mensaje de Trump llevó tranquilidad a los mercados.
  • El barril de petróleo de Texas terminó en 59,61. En Londres, el barril de Brent quedó a 65,21 dólares.

Los precios del petróleo para entrega en febrero se desplomaron en los mercados internacionales. Bajó 4,9 % luego que a los ojos del mercado el presidente de Estados Unidos Donald Trump alejara el riesgo de un incremento de los enfrentamientos en Medio Oriente.

El barril de crudo de Texas (WTI) para entrega en febrero perdió 3,09 dólares y terminó en 59,61. En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para marzo cayó 4,5%, a 65,21 dólares.

Así mismo, Estados Unidos elevó sus reservas comerciales de crudo y destilados, según datos de la agencia estadounidense de información de energía (EIA).

En la semana cerrada el pasado viernes, los stocks de crudo sumaron 1,2 millones de barriles a 431,1 millones. La expectativa de analistas consultados por la agencia Bloomberg era de una baja de 3,25 millones de barriles. En las tres semanas precedentes, los stocks habían tenido una reducción de 18 millones de barriles.

FUENTE: Portafolio e Infobae.

Temas

Dejá tu comentario