Jujuy | Pesca | pesca deportiva | Jujuy

Rige la veda de pesca en ríos de Jujuy

La provincia declaró veda de pesca con fine deportivos y recreativos en los cursos de los ríos San Francisco, Lavayén y sus afluentes.

A través de la Resolución Nº 409/2022 – SBDS, la Secretaría de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable de la provincia declaró veda de pesca con fine deportivos y recreativos en los cursos de los ríos San Francisco, Lavayén y sus afluentes, comprendidos en la jurisdicción de la provincia de Jujuy, a partir del 6 de noviembre.

Así, queda totalmente prohibida la pesca en estos surcos de agua, áreas protegidas y reservas naturales de la provincia.

Además queda prohibida la pesca con propósitos comerciales en arroyos, ríos, lagunas y represas o cualquier curso de agua sobre el territorio provincial.

Todo ello para garantizar el recambio generacional de dichas poblaciones de peces ya que ha iniciado el periodo de reproducción de las mismas.

Embed

Dejá tu comentario