El episodio se registró durante el fin de semana y el perro llamado Raguel, es uno de los integrantes de la Unidad Especial K-9. El sindicado, por otro lado, fue trasladado a la Seccional Nº 44 que se encuentra a cargo de las actuaciones complementarias.
De acuerdo a lo que se pudo establecer por fuentes consultadas, los servicios de emergencia tomaron conocimiento que en un sector del citado barrio capitalino, se estaba produciendo una gresca con varias personas involucradas, las cuales se encontraban con armas blancas.
Inmediatamente, una comitiva policial, con efectivos de las seccionales Nº 44 y Nº 61, con el apoyo de la Unidad Especial K-9 DATOP; se presentó en el sector denunciado sobre el Pasaje 14 y calle Lugones, donde constataron lo advertido al sistema 911.
Los agentes intentaron detener la gresca y en esos momentos, uno de los implicados intentó apuñalar a un policía, pero el can Raguel, utilizando su bozal de impacto, logró derribar y neutralizar al agresor, permitiendo que fuera asegurado con esposas.
Los otros involucrados en el violento episodio, se dieron a la fuga con rumbo desconocido, siendo solamente detenido este individuo que fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó a disposición de la Justicia.