La legisladora sostuvo que la provincia se encuentra ante el cierre inminente de un ciclo de conducción que llevó al espacio a acumular derrotas sistemáticas y perder representación territorial en la Legislatura y los municipios.
Moisés fundamentó el accionar de la Junta Electoral al señalar que puso un freno a históricas irregularidades en la presentación de listas, y cruzó con dureza al sector opositor encabezado por la nómina Celeste y Blanca. “No podés armar una lista nueva fuera de término; lo que hicieron fue un abuso pretendiendo cometer un fraude, con 10 o 12 personas ocupando 133 cargos”, aseveró, al tiempo que remarcó que la postulación de Generación Valiente, encabezada por el Dr. Carlos De Aparici, representa la única alternativa legítima de renovación para el peronismo jujeño.
En esa línea, la parlamentaria apuntó contra la dirigencia saliente por haber sido funcional a la estructura del oficialismo provincial. “Durante 10 años le garantizaron a Gerardo Morales la división del peronismo para que el radicalismo pueda sostener su esquema de gobierno; esto es la unidad de los fracasados”, sentenció.
Asimismo, confió en que el juez federal con competencia electoral, Esteban Hansen, actuará conforme a derecho para dar inicio a una nueva etapa institucional.
Reanudación de los trabajos en la Ruta Nacional 34
En el plano de la infraestructura regional, la legisladora celebró la resolución del conflicto presupuestario que mantenía paralizada las tareas en la Ruta Nacional 34, luego de que el Gobierno Nacional desembolsara un pago de 9 millones de pesos para cancelar deudas pendientes con la empresa contratista.
Moisés explicó que las gestiones se mantuvieron de forma constante para evitar el colapso de la traza que une el límite con Salta con el acceso a San Pedro de Jujuy. Al respecto, destacó la importancia del esquema de fondos que sostiene la ejecución: “Esta obra no podía entrar en el paquete de restricciones de Milei porque cuenta con financiamiento internacional del Banco Mundial. Es una satisfacción enorme destrabar los pagos tras semanas de incertidumbre y darle una respuesta concreta a toda la gente del Ramal”.