Jujuy | Peronismo | Partido Justicialista | ELECCIONES

A Peronismo para Todos lo dieron de baja "porque no quieren competir"

En una resolución de la Junta Electoral del Partido Justicialista dieron a conocer que "Peronismo para Todos" no cumple con los requisitos y no podrá participar de la elecciones. Desde el sector van a discutir la decisión.

  • Peronismo para todos fue dado de baja por la Junta Electoral del PJ.
  • Las internas serían el 17 de octubre.
  • Solo dos listas se presentaron: “Jujuy Avanza” y “Peronismo para Todos”.

El actual presidente del Partido Justicialista convocó a elecciones internas para el 17 de octubre; a pesar de que las fechas eran discutibles debido a que se encuentra justo entre Las Paso y las Elecciones Generales, dos listas se presentaron.

“Jujuy Avanza”, encabezada por Rubén Rivarola y “Peronismo para Todos”, que tiene al frente a Guillermo Snopek.

Tras comenzar a conocerse las propuestas de los sectores, el 23 de septiembre se difundió la resolución de la Junta Electoral del Partido Justicialista, una de las listas no podrá participar.

Según el documento, el motivo sería la “falta de avales requeridos, vicios detectados en la documentación referida a los postulantes y candidatos que no están afiliados al PJ”. En resumen: se considera a la lista como no presentada.

Este jueves, Guillermo Sapag, dirigente y parte de “Peronismo para Todos”, visitó Sobremesa y explicó que les dieron de baja porque “no quieren competir”.

Sobremesa 23-09-21 | Guillermo Sapag

“El PJ viene reduciendo su nivel de afiliados en los últimos tiempos de manera importante. Es evidente la falta de intención de discusiones políticas. Hay cosas que son irreversibles, es necesario un cambio generacional. Rivarola y Morales están muy cómodos”

En el caso puntual de Sapag, el afirma no haber recibido ninguna sanción y dice haber ingresado al padrón en el día de hoy y figura como afiliado.

Tras años de análisis, el dirigente cuestionó a quienes encabezan el PJ. “No se puede ser gobernador y presidente del partido al mismo tiempo, no podemos acomodar las causas a beneficio personal y no de la gente. La política es un servicio, no un negocio”, sentenció el dirigente.

“Morales es Albertista, se quiere diferenciar. Mientras no le toquen el lugar puede acomodarse donde quiera”

En cuanto a la resolución de la Junta Electoral del Partido Justicialista, Sapag explicó que determinaciones así, le hacen mal a la política. “Nuestra postura es democrática, no permiten competir. Lo vemos en las elecciones, la última fue la más ilegitima por un piso imposible, porque se llamo en plena pandemia y se usaron fondos del estado. El proyecto de Morales es de negocios no político y sus mega emprendimientos no dan soluciones sociales ni beneficios.”

Finalmente, desde “Peronismo para Todos”, van a discutir la decisión.

“Nos sentimos proscriptos. Queremos discutir en términos políticos que esperamos para Jujuy. Les quedan dos años si no prospera nuestro reclamo pero el fin es la existencia”.

Dejá tu comentario