Luego de todo el escándalo de corrupción por presuntas coimas, esta semana volvió a sesionar el Concejo Deliberante de Perico.
Vendedores del Polo Comercial de Perico, en situación crítica
Además de afrontar ventas malas, los comerciantes denuncian que el municipio pretendes incrementarles un 500% el pago del piso. Piden que se respete la ordenanza sancionada sobre los porcentajes de aumento ya estipulados.
Al recinto acudió un grupo de vendedores esperando plantear la situación del Polo Cultural y Comercial, recordando su conflicto donde sus contratos están vencidos desde abril y no han tenido respuestas.
Glenda Paniagua, referente de los comerciantes, expuso que el municipio mandó un proyecto para incrementar el canon del local en un 500%, a pesar de que existe una ordenanza vigente que establece un reajuste anual del 30%.
Contó que son alrededor de 50 emprendedores y han enviado notas al Concejo y a la Municipalidad pidiendo que se respete la ordenanza vigente.
Enfatizó en que pagan mucho más que cualquier predio ferial de la ciudad y necesitan urgentes soluciones ya que en la recesión económica actual, las ventas son nulas.

