Vecinos del sector detallaron este tipo de situaciones, las cuales son más propicias por las condiciones del sector, con varios terrenos baldíos y sobre todo los yuyos crecidos que facilitan que los malvivientes se oculten.
La "selva urbana" del mencionado sector barrial es una escondite perfecto para que maleantes, en horas de la noche, aprovechen asaltar a los residentes, amparados también en la falta de iluminación.
Aylen Guanactolay es una vecina que expuso la preocupación que reina entre los vecinos. Dijo que desde hace mucho tiempo que se ven terrenos con pastizales altos. Además sostuvo que no hay seguridad policial.
La mujer sostuvo que en "la calle Portugal hay muchos yuyos. Preocupan los robos. Hubo muchos robos. Asaltaron a una niña que va al Secundario Nº 7, a quien agarraron y la golpearon. No se ve nada por los yuyos y es como un escondite para los maleantes porque sinceramente no se ve nada por el lugar. Hasta árboles hay en el lugar", agregando que "hace años que es así en esta zona. Los dueños no vienen a limpiar sus terrenos y vecinos que sufrieron robos son los que tuvieron que realizar la limpieza de los mismos".
Sostuvo también con pensar que "hay presencia policial pero rara vez. Y cuando uno los llama no acuden", además que "no hay iluminación en la zona y sobre todo en la esquina que es lugar constante de robos y asaltos".
Recordando sobre el asalto que sufrió una estudiante hace poco, la vecina informó que "la nena que fue asaltada, fue robada de día. A las 12.30. Igual si roban alguna casa, van a los baldíos que son muchos para esconderse entre la cantidad de yuyos que proliferan".
image.png
Aylén Guanactolay, vecina de la zona.