Policiales | Perico | DENGUE | Hospital Zabala

Una adolescente murió en Perico e investigan si fue por dengue

La joven de 15 años se descompensó en su casa y llegó sin signos vitales al Hospital Zabala. La madre aseguró que el lunes, su hija había sido diagnosticada con dengue en ese mismo nosocomio.

Ahora, se conoció que una joven falleció en ciudad Perico y la Justicia investiga si fue por esta misma infección, ya que según indicó su progenitora, durante la jornada del lunes la adolescente fue diagnosticada con esta enfermedad en el Hospital Arturo Zabala.

El trágico deceso de esta joven de 15 años, ocurrió durante la jornada del martes en horas de la noche, luego de que la víctima se descompensara en su domicilio en el barrio Loteo Nuevo Perico, siendo trasladada en un remís hasta el nosocomio periqueño, donde ingresó ya sin signos vitales.

image.png
Hospital Arturo Zabala de ciudad Perico.

Hospital Arturo Zabala de ciudad Perico.

De acuerdo a lo relatado por la madre ante las autoridades que la entrevistaron, el pasado lunes la joven fue tratada en la guarida del nosocomio de la ciudad tabacalera, donde le diagnosticaron que había contraído dengue, retirándose posteriormente a su domicilio tomando solamente Paracetamol para tratar su condición.

Sin embargo, durante la noche del martes, la adolescente había tomado una sopa, comenzando con fuertes dolores estomacales, por lo que su madre se contactó con el servicio de emergencias del SAME, que según sus propias palabras, no le dio respuesta.

Frente a esto, la mujer optó por trasladarla en un remis, aunque cuando fue a levantarla observó que la joven se había descompensado.

Con urgencia la llevaron al centro sanitario, pero lamentablemente en el camino falleció, llegando sin signos vitales a la guardia, de acuerdo a lo constatado por la médico de turno.

Inmediatamente se dio participación al ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, quien dispuso que se haga presente médico de la policía y personal de Bomberos.

Se realizó el examen cadavérico, se extrajo sangre y la muestra fue llevada al laboratorio del hospital, a fin de realizar el test para positivo de dengue.

En caso de dar positivo, se realizará certificado de defunción y en caso de resultar negativo, se procederá con la realización de una autopsia a fin de determinar las causales reales del deceso.

Dejá tu comentario