Jujuy | Perico

Todos por Jimena Ríos: joven de Perico necesita ayuda para operarse de un tumor cerebral

Tiene 23 años y recientemente le diagnosticaron el severo cuadro. Al carecer de obra social y ante la falta de insumos en el hospital público para este tipo de cirugías de alta complejidad, su familia debe reunir hasta 15 millones de pesos para operarla en una clínica privada. Conocé cómo colaborar.

  • Joven de Perico: Jimena Ríos, de 23 años, necesita ayuda para operarse de un tumor cerebral.
  • Sin cobertura: La familia no cuenta con obra social ni recursos para afrontar los $15 millones de la cirugía.
  • Ayuda solidaria: Se organizan rifas y bingos para recaudar fondos para la intervención.

Jimena Ríos, una joven de Perico de 23 años, se encontraba en la ciudad de Comodoro Rivadavia cuando comenzó a sentir una especie de "electricidad" o falta de sensibilidad en la mitad de la cara debido al viento. Al regresar y realizarse los estudios pertinentes, le detectaron un tumor cerebral en el lado derecho. Según los médicos, la masa habría estado creciendo de forma asintomática durante los últimos dos años.

Aunque luce bien físicamente, padece alteraciones nerviosas de sensibilidad. El tumor sigue creciendo, por lo que necesita ser extirpado en un plazo máximo de dos a tres meses para evitar complicaciones mayores.

Necesita ayuda para la operación

Claudia Ibáñez, mamá de Jimena, contó que acudió en primera instancia al hospital público, pero les informaron que no pueden realizar el procedimiento por falta de los materiales necesarios para una intervención de tal complejidad.

Embed - Todos por Jimena Ríos: joven de Perico necesita ayuda para operarse de un tumor cerebral

Al derivar la consulta a la Clínica del Rosario, los cirujanos presupuestaron la operación en un valor que oscila entre los 12 y 15 millones de pesos. Dijo que su familia es de clase trabajadora y no cuenta con los recursos económicos para afrontar ese gasto de bolsillo y tampoco posee cobertura de obra social.

Por esta razón, se han volcado a donar premios para organizar rifas. Próximamente, anunciarán un gran bingo solidario para acelerar la recaudación.

image

Datos para colaborar:

  • Alias: j.rios.123 (Titular: Jimena Silvana Ríos).
  • Teléfono de su madre (Claudia Ibáñez): 388 5045378.
image