Jujuy | Perico | Infraestructura | secundario

Preocupación por una escuela que se cae a pedazos en Perico

Graves problemas de infraestructura en el Colegio Secundario Nº7 de la ciudad tabacalera. En días de lluvia los estudiantes no pueden asistir a clases.

  • El Secundario Nº7 de Perico presenta graves problemas de infraestructura.
  • Cuando llueve es imposible el ingreso al establecimiento.
  • Padres piden el traslado de sus hijos al nuevo edificio.

En la ciudad tabacalera hace unos días se inauguró la avenida Congreso, situada en el ingreso hacia la urbe, la vía pública que anteriormente presentaba baches y tuberías antiguas, nada fuera de lo común a lo que están otras calles de dicha locación. Esta obra que estaba prevista desde hace 4 años o más inclusive, ahora se ejecutó como parte de un "plan de desarrollo urbanístico".

A estas buenas nuevas se suma el otro lado de la realidad, la necesidad, la falta de presencia del gobierno ante establecimientos educativos con estructuras totalmente precarias, dejando al alumnado en situaciones vulnerables donde nadie quisiera asistir, Norma Torres directora del Colegio Secundario N°7, comentó: "Es muy difícil trabajar en una situación así, siempre tenemos el problema que cuando empieza a llover no podemos ingresar a la escuela por ningún lado porque se inunda todo".

Si algún Remis se atreve a traernos nos deja sobre la avenida Canadá y de ahí tenemos que venir caminando en medio del barro y del agua sin saber que nos puede pasar, y cuando esta seco, al pasar los camiones a guardar mercadería en los depósitos levantan un tierral impresionante, realmente no podemos respirar de la cantidad de polvo que se levanta. Si algún Remis se atreve a traernos nos deja sobre la avenida Canadá y de ahí tenemos que venir caminando en medio del barro y del agua sin saber que nos puede pasar, y cuando esta seco, al pasar los camiones a guardar mercadería en los depósitos levantan un tierral impresionante, realmente no podemos respirar de la cantidad de polvo que se levanta.

"Se ve que no se hizo una planificación de como se iba a igualar la calle, porque al pasar la máquina dejaron montículos de tierra que dificultan el acceso hacia la escuela, a su vez con el cordón cuneta quedo despareja la vereda, lo que constituye un peligro para cualquier persona que transita por ahí", explicó Torres.

Nos volvemos a acercar a la época en que llueve constantemente y no sabemos que va a pasar con nuestros chicos, nos quejamos de que los alumnos no terminan sus trayectorias escolares pero también es triste ver que llegan a la escuela totalmente mojados o que se cayeron en medio del barro. Nos volvemos a acercar a la época en que llueve constantemente y no sabemos que va a pasar con nuestros chicos, nos quejamos de que los alumnos no terminan sus trayectorias escolares pero también es triste ver que llegan a la escuela totalmente mojados o que se cayeron en medio del barro.

El Colegio Secundario N°7 de Perico con problemas de infraestructura

Infraestructura

En cuanto al edificio, al ingresar se puede notar a simple vista en malas condiciones que se encuentra: "No podemos solucionar el tema de la filtración del agua en la losa, y con la humedad sigue creciendo el deterioro edilicio".

El edificio sufre de filtraciones en algunas aulas, los techos se llueven, hay problemas de electricidad por lo que contantemente estamos llamando a Ejesa. El edificio sufre de filtraciones en algunas aulas, los techos se llueven, hay problemas de electricidad por lo que contantemente estamos llamando a Ejesa.

Por todos estos temas que perjudican principalmente al estudiantado la dirección junto a los padres de alumnos hicimos presentaciones, ocupando una banca en el Concejo Deliberante de dicha ciudad: "Hay una resolución donde se solicita que se remedie el problema de la población estudiantil, para ver de trasladar a los chicos hacia el nuevo edificio que está en avenida José Hernández y hasta ahora no hay ninguna novedad", finalizó la directora del Secundario Nº7.

sec.7Perico(1).jpg
techoroto(1).jpg
patio(1).jpg

Dejá tu comentario