Policiales | Perico | Policía | ATE

Perico: Violento cruce entre la policía y manifestantes

Trabajadores de ATE concretaban un nuevo día de reclamo por mejoras salariales en el municipio de Perico y se encontraron con un fuerte dispositivo policial. La situación fue caldeándose y se desató una pelea que terminó con una protestante herida. El sindicato denunció represión y tras el conflicto anunció paro por tiempo indeterminado.

  • Se desató una violenta pelea entre la policía y manifestantes en Perico.
  • El conflicto se dio cuando trabajadores de ATE reclamaban por mejoras salariales en el municipio.
  • Una protestante terminó herida, el sindicato denunció represión y anunciaron paro por tiempo indeterminado.

Este jueves se desató el conflicto en Perico.

Trabajadores de ATE concretaban un nuevo día de reclamo por mejoras salariales en el municipio de Perico y se encontraron con un fuerte dispositivo policial.

El pedido por paritarias, recategorización y aumento salarial acorde se fue de las manos y se generó una pelea con los efectivos.

perico 2 (1).jpg

Fueron momentos de suma tensión y varios episodios de agresiones entre las partes.

Perico: Violento cruce entre la policía y manifestantes

Juan Balderrama, secretario general de ATE en Perico denunció represión policial y responsabilizó al gobierno.

Tras el polémico episodio vivido anunció paro por tiempo indeterminado.

Perico: ATE denuncia represión policial

“Venimos haciendo protestas pacíficamente en las calles de Perico, llegamos acá y queríamos hacer una asamblea y la policía de Morales vino y nos reprimió a todos los trabajadores”.

Una compañera terminó con heridas, es lamentable lo que pasó. Una compañera terminó con heridas, es lamentable lo que pasó.

perico 5 (1).jpg

Venimos pidiendo hace tiempo al gobierno provincial y municipal y no tenemos respuestas. Esto va a seguir por tiempo indeterminado”.

“Hay compañeros que ganan 12mil pesos, y no llegan a la segunda quincena del mes. Desde ATE Perico repudiamos y rechazamos el ofrecimiento que hizo el gobierno, pedimos que se adecúe a la canasta básica”, relató.

Repudiamos esto y lo hacemos cargo al gobernador porque él manda a la Policía. Repudiamos esto y lo hacemos cargo al gobernador porque él manda a la Policía.

perico 1 (1).jpg
perico 3 (1).jpg
perico 4 (1).jpg

Desde la Policía de la provincia expusieron que hubo dos efectivos heridos durante la manifestación.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FJefaturadePolicia%2Fposts%2F880657112558897&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKJaNDVEZCLbKNQ0AQgAZB4izT6XP8eytq0KASMzsKy1ylwgyjW7pfXBHHeO71eu6g6AS6Ejd1zXS9EKwZCNXnAkzJ6W4hiT71tcERinuDVZCbXyKxiGpLoSsgHIktR3v1J0lu8m5EJGDnj8eXQZD

DOS POLICÍAS HERIDOS EN VIOLENTO RECLAMO GREMIAL La jornada de reclamo protagonizada por ATE, SIEOM y CTA, terminó con...

Publicado por Policia de la Provincia de Jujuy en Jueves, 23 de septiembre de 2021

Dejá tu comentario