Un vecino que se enteró de la situación, se dirigió hasta su domicilio y vio a tres ladrones, de los cuales dos pudieron escapar y uno quedó escondido en el tanque de agua de su casa.
El sujeto intentó huir, pero no logró su cometido, ya que el dueño de casa, con ayuda de otros vecinos, logró retenerlo. Personal de la Comisaría llegó al lugar y llevó detenido al frustrado ladrón.
WhatsApp Image 2023-08-29 at 18.33.43 (1).jpeg
"Llegué y encontré a un ladrón arriba del techo. Subí, entré por el fondo de mi casa, y con la ayuda de los vecinos logramos agarrarlo. Quería robar la bicicleta de un vecino”, relató. “Vino rápido la policía, lo encontramos escondido en el tanque de agua y me dio bronca, los otros dos lograron escapar y este quedó arriba", sostuvo Rubén Vilca, vecino del sector La Posta.
También se estableció que, momentos antes, los sospechosos estuvieron haciendo una tarea de investigación para conocer con precisión los horarios de los residentes. Se acercaban a los domicilios pidiendo alimentos y tratando de vender una imagen de alguien necesitado y vulnerable.
“Esta mañana mi señora me dijo que al chico (por el detenido) lo vio cerca de la casa, y que después con otro vino a pedir pan. Y como vieron que por la mañana no había nadie, ya tenían localizado a donde entrar a robar”, señaló.
Perico: sorprendió a un ladrón escondido en el tanque de agua de su casa