Cultura | Perico | San José |

Perico prepara las honras a su patrono San José

La entronización de la imagen será el 9 de marzo, mientras que al día siguiente dará inicio la novena. En cuanto a los actos litúrgicos centrales, tendrán lugar el 19 de marzo, el día de San José.

Como cada año, Perico se prepara para sus fiestas patronales con gran cantidad de actividades culturales, sociales y litúrgicas, que se desarrollarán durante todo marzo.

Sobre el aspecto religioso, el Padre Miguel Squicciarini habló en Radio 2, anticipando los detalles de lo que será la festividad.

"Iniciamos el mes de San José el 19 de febrero, porque antes del 9 de marzo que va a ser la entronización, vamos visitando los barrios, las comunidades. Hoy comienza la primera visita que va a ser en San Mateo, Virgen del Valle y barrio Santa Rosa. Vamos a ir en vehículo, es como una caravana, para que la gente pueda saludar a San José que parará en las grutas de los barrios, y a las 21 hs. va a ser la misa en la Capilla Santa Rosa".

"El sábado va a Santa María, La Posta, el domingo va a Santo Domingo y nos falta confirmar con el padre Antonio que un día va a visitar la Parroquia Inmaculado".

Embed - Perico prepara las honras a su patrono San José

El padre mencionó que el aspecto civil del programa de actividades está a cargo del municipio.

"Este fin de semana nosotros entregamos el programa de lo propiamente religioso y el municipio realiza su programa en adhesión con actividades culturales y deportivas en honor a San José".

Por otro lado recordó que los actos centrales serán el 19 de marzo y a los tres días ya es Semana Santa y también está la festividad en honor a la Virgen de Punta Corral. De manera que anticipó que el 17 de marzo "se va hacer el homenaje de las Bandas de Sikuris y ese día se los bendice porque el 20, 21 ya están subiendo a Punta Corral y al Abra de Tilcara".

Por otro lado, el 17 a las 9.00, los chicos inscriptos en catequesis saldrán en peregrinación junto a sus familias hacia el Monumento a San José, donde se celebrará una misa.

"Este año vamos a hacer que los chicos que se inscriban a catequesis sean parte de las fiestas en honor a San José", manifestó.

Dejá tu comentario