Jujuy | Perico | Consejo | Feriantes

Feriantes prepararon 150 bolsones de alimentos y los repartieron a familias de bajos recursos

La iniciativa fue impulsada por miembros del Consejo de Administración del Mercado Mayorista de B° Santa Rosa de Perico. En tanto que Cáritas y el Hospital Arturo Zábala colaboraron con la logística y detección de las familias más necesitadas.

  • Feriantes de Perico donaron bolsones con frutas y verduras para repartir a familias sin ingresos.
  • Por la cuarentena muchos periqueños perdieron su fuente laboral y compañeros que trabajan en la producción de alimentos decidieron ir en su ayuda.
  • La intención de los feriantes es poder realizar este tipo de colaboraciones una vez a la semana.

Un gran gesto solidario se visibilizó este miércoles en Ciudad Perico. Feriantes nucleados en el Consejo de Administración del Mercado Mayorista de B° Santa Rosa salieron a repartir alrededor de 150 bolsones de frutas y verduras a familias de bajos recursos. El objetivo, ayudarlos a sobrellevar la cuarentena con un poco de alimento.

Una de las colaboradoras, Ileana Arias, contó en Radio 2 que, "Es para ayudar a la gente que más necesita. Hoy hemos juntado 150 bolsones que son para quienes perdieron el trabajo con esta cuarentena".

Perico es una ciudad que se caracteriza por que su economía se mueve en torno al comercio. Con el aislamiento social preventivo y obligatorio, muchos periqueños quedaron si su fuente de ingresos ya que por ahora sólo pueden seguir trabajando quienes se desempeñan en las actividades consideradas esenciales (industria alimenticia, producción de alimentos, farmacias y venta de productos de higiene y limpieza).

"Hay gente de la cooperativa esta quieta", contó al respecto Ileana Arias.

En cuanto a como surgió esta idea de ayudar manifestó que fue gracias al Consejo de la administración, las mujeres de la cooperativa y también a colaboradores como Cáritas y el Hospital Arturo Zabala. Estos últimos apoyaron en cuanto a logística y detección de las familias más necesitadas.

Ileana agradeció sobre todo a los feriantes por haber colaborado con un granito de arena para lograr hacer 150 bolsones solidarios. Asimismo contó que intentarán llevarlo a cabo una vez a la semana.

image.png
WhatsApp Image 2020-04-08 at 17.36.11.jpeg

Dejá tu comentario